Viernes , 28 julio 2017 Impresion Pyme
  • El 62% de los parados cambiarían de país

     

    paro-cola

    El 62% de los parados está dispuesto a abandonar España para buscar un empleo en otro país, frente un 38% de activos que no descartan emigrar para mejorar su situación laboral, según el último ‘Estudio de Movilidad Internacional Laboral’ que elabora Randstad. 

    Para la empresa de trabajo temporal estos datos reflejan “un signo de madurez del profesional español”, que es “consciente de que las oportunidades laborales ya no se circunscriben a un reducido círculo geográfico”.

    Con todo, el porcentaje total de los españoles dispuestos a buscar oportunidades laborales en el extranjero es del 42%, inferior al 65% de aquellos que se trasladarían a otras comunidades autónomas.

    “Esto indica que los trabajadores, aunque han incrementado notablemente su movilidad laboral, todavía son reticentes a dejar España por un empleo y prefieren trabajos más cercanos a su localidad de residencia”, explica Randstad.

    Por su parte, el 55% de los extranjeros residentes en España se muestran más favorables a volver a emigrar para encontrar trabajo.

    También te gustará

    ventas del comercio minorista

    Las ventas del comercio minorista prevén un satisfactorio segundo semestre

    La Cámara de Comercio ha presentado unas expectativas de ventas del comercio minoristas que resultan …