Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

5 reglas para crear un post perfecto en tu blog

blog_golf

Escribir en un blog es fácil. Ahora bien fidelizar a una audiencia ya no es tan sencillo. Aunque hay cientos de métodos para captar la atención del público y hacer que sigan leyendo, en MuyPymes os damos algunas bases para intentar que los posts de nuestro blog corporativo sean apetitosos para clientes, proveedores e internautas, en general.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de un blog corporativo, qué hacer para atraer el tráfico a nuestro bitácoras o cómo actuar para conseguir comentarios de valor. Sin embargo, todo no sirve para mucho si no conseguimos crear textos que enganchen a los usuarios, que les ayuden a pensar o simplemente, que les inciten a compartir nuestra información. Algunas claves para conseguir estos objetivos.

Título atractivo

Empezar a escribir con un títular que diga algo así como «La historia del siglo XVII» no atraerá a demasiada gente. Sin embargo, si buscamos un dato anecdótico, curioso o divertido seguro que encontramos más personas dispuestas a seguir leyendo. 

El título es el primer contacto con el receptor y así como en las relaciones personales, tiene que dar una buena imagen y ser atrayente para que el lector quiera seguir «conociéndonos».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Visión personal

Aunque se trate de un blog corporativo, detrás de las letras siempre tiene que haber un escritor. Es por ello, que no es mala idea que se le ponga cara y que ofrezca de forma parcial su opinión, que directamente será la imagen que dé la empresa.

Historias reales

Los usuarios se cautivan con historias que se acercan a su realidad. La ficción está muy bien para las películas o los libros pero los lectores, por regla general, prefieren leer casos reales o anécdotas que estén cerca de su día a día. Cuanto más identificados estén con el tema, más participarán.

No sólo escribir, sino reescribe

Un post, a diferencia de un libro, puede ser modificado en cualquier momento después de su publicación. Actualización con fuentes dadas por los usuarios, más información acerca del tema, una explicación mejor elaborada…. siempre puede haber una excusa para reescribir nuestro texto y perfeccionarlo día a día.

Entretenimiento

Internet es una fuente prácticamente inagotable de entretenimiento y precisamente, eso es lo que buscan gran parte de los usuarios. Si ya es complejo leer en una pantalla de un ordenador lo mejor es que la lectura sea ámena y simpática para no «obligar» al lector a cerrar nuestra página.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los atajos de teclado son una de las herramientas más importantes para mejorar nuestra productividad, y agilizar nuestras acciones, en Windows 10, ya que...

Digitalización

Posponer la instalación de actualizaciones de Windows 10 puede ser una buena idea, sobre todo en equipos relativamente antiguos, que son los más propensos...

Digitalización

Windows 10 es un sistema operativo que incluye las herramientas necesarias para optimizar un HDD o un SSD de una manera sencilla, rápida y...

Digitalización

Liberar memoria RAM es una excelente manera de mejorar el rendimiento de Windows 10, sobre todo en equipos que cuentan con configuraciones muy limitadas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados