Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 5 reglas para crear un post perfecto en tu blog

    Escribir en un blog es fácil. Ahora bien fidelizar a una audiencia ya no es tan sencillo. Aunque hay cientos de métodos para captar la atención del público y hacer que sigan leyendo, en MuyPymes os damos algunas bases para intentar que los posts de nuestro blog corporativo sean apetitosos para clientes, proveedores e internautas, en general.

    Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de un blog corporativo, qué hacer para atraer el tráfico a nuestro bitácoras o cómo actuar para conseguir comentarios de valor. Sin embargo, todo no sirve para mucho si no conseguimos crear textos que enganchen a los usuarios, que les ayuden a pensar o simplemente, que les inciten a compartir nuestra información. Algunas claves para conseguir estos objetivos.

    Título atractivo

    Empezar a escribir con un títular que diga algo así como “La historia del siglo XVII” no atraerá a demasiada gente. Sin embargo, si buscamos un dato anecdótico, curioso o divertido seguro que encontramos más personas dispuestas a seguir leyendo. 

    El título es el primer contacto con el receptor y así como en las relaciones personales, tiene que dar una buena imagen y ser atrayente para que el lector quiera seguir “conociéndonos”.

    Visión personal

    Aunque se trate de un blog corporativo, detrás de las letras siempre tiene que haber un escritor. Es por ello, que no es mala idea que se le ponga cara y que ofrezca de forma parcial su opinión, que directamente será la imagen que dé la empresa.

    Historias reales

    Los usuarios se cautivan con historias que se acercan a su realidad. La ficción está muy bien para las películas o los libros pero los lectores, por regla general, prefieren leer casos reales o anécdotas que estén cerca de su día a día. Cuanto más identificados estén con el tema, más participarán.

    No sólo escribir, sino reescribe

    Un post, a diferencia de un libro, puede ser modificado en cualquier momento después de su publicación. Actualización con fuentes dadas por los usuarios, más información acerca del tema, una explicación mejor elaborada…. siempre puede haber una excusa para reescribir nuestro texto y perfeccionarlo día a día.

    Entretenimiento

    Internet es una fuente prácticamente inagotable de entretenimiento y precisamente, eso es lo que buscan gran parte de los usuarios. Si ya es complejo leer en una pantalla de un ordenador lo mejor es que la lectura sea ámena y simpática para no “obligar” al lector a cerrar nuestra página.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.