Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Un alto porcentaje de parejas oculta información online

    Una encuesta realizada por Microsoft a 11.000 usuarios de MSN de 21 países de Europa, Oriente Medio y África, coincidiendo con el lanzamiento de Internet Explorer 9, ha concluido que al 60 por ciento de los encuestados les inquieta que alguien pueda ver lo que hacen en Internet, convirtiendo la privacidad en una de sus mayores preocupaciones.

    Un alto porcentaje de parejas oculta información online

    En el caso de los hombres, un 36 por ciento prefiere no compartir su historial con su pareja. El 62 por ciento de los encuestados prefiere mantener en privado las páginas de banca electrónica y el 60 por ciento sus consultas a páginas de contenido para adultos.

    En el caso de las mujeres, el dato de los sitios de bancos coincide. Les preocupa menos que alguien pueda ver los sites de compra online que han visitado, un 32 por ciento frente al 36 por ciento de los hombres, y en comparación con el dato masculino, un 34 por ciento de las mujeres se preocupan por si alguien pudiera ver los sitios para adultos visitados.

    Pero la encuesta también revela, que uno de cada cuatro encuestados pone en riesgo su ordenador. “Es sorprendente que muchas de las personas que afirman que la seguridad es el factor prioritario cuando navegan, admitan también que suelen descargar archivos de manera insegura, especialmente los jóvenes, que son en su mayoría más conocedores del mundo de Internet”, explicaba el responsables de Internet Explorer en Microsoft Europa, Brian Kealy.

    La encuesta de Microsoft asegura además, que el 92 por ciento de los usuarios cree que las páginas web actuales podrían ser mucho mejores, mientras que el 65 por ciento asegura que hay mucha diferencia entre unos portales y otros.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.