Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Hasta agosto para regularizar empleados

    Previsiblemente, mañana se aprobará mediante decreto el plan contra empleo sumergido elaborado por el Gobierno. Así lo ha anunciado el Ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, en una entrevista en Televisión Española esta misma mañana. Después de la puesta en marcha de esta medida, las empresas tendrán 3 meses para ponerse al día.

    El plan contra empleo sumergido parece que mañana verá la luz a través de un decreto por no llegar a una acuerdo con los sindicatos y representantes empresariales. El titular de Trabajo ha asegurado que esta norma servirá para reforzar los ingresos de la Seguridad Social.

    A partir de mañana, las empresas tendrán 3 meses para ponerse al día si no quieren recibir duras sanciones por tener puestos de trabajo no regularizados. Las corporaciones que se actualicen no serán sancionadas pero tendrán que pagar las cotizaciones aplazadas.

    “No resulta adecuado ni en tiempo, ni en forma, ni en contenido, porque ni va a aflorar el grueso de este empleo, ni va a mejorar la protección de los trabajadores, ni va a aumentar los ingresos públicos, ni va a eliminar la competencia desleal entre empresas”, ha reiterado UGT a través de un comunicado.

    Desde el punto de vista de los empresarios, no ven con buenos ojos que las sanciones tengan un cáracter permanente si el plan se supone que es una medida temporal. 

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.