Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El paro registra nuevo máximo: 4,9 millones

    El Gobierno tiene claro que no vamos a llegar a 5 millones de parados pero según la Encuesta de Población Activa recogida por el INE, la cifra no se aleja mucho. Al cierre del primer trimestre de 2010, ya hay 4,9 millones de personas sin trabajo tras aumentar en 242.500 desempleados en estos tres meses.

    De nuevo las cifra de desempleo en España son negativas. Los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística demuestran el deterioro del mercado laboral que ya cuenta con 4.910.200 desempleados. Así, la tasa de paro se sitúa en un 21% con 256.500 trabajadores menos entre enero y marzo de este año.

    Pese a estos malos resultados, el Ejecutivo confía en que, tal como dijo la Vicepresidenta Segunda,  el paro cambie de tendencia a partir de ahora y se vuelva a crear empleo en la segunda mitad del año, aunque aun muy tímidamente.

    Con este panorama ya hay 1.386.000 hogares donde todos sus miembre están en paro. Todos los sectores reducen su número de empleados. La industria pierde 82.000 ocupados menos mientras que, como desde el principio de la crisis, la construcción es el sector más dañado. Este campo pierde 78.500, los servicios 74.600 y la agricultura 21.300.

    Por edades, la ocupación crece entre las personas de 50 y más años, mientras que los menores de 35 concentran los mayores descensos en este trimestre.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.