Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Las pymes buscan vendedores y analistas online

    Según el CEO del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (Isdi), Ignacio Pinedo, las pymes están comenzando a interesarse fuertemente por el denominado community manager, vendedores y analistas que operan en el mundo de las nuevas tecnologías. “Muchas pymes quieren tener uno, porque ven que a otros les va bien y casi todo el mundo está incorporándolos“.

    Internet ofrece desde hace tiempo grandes posibilidades y oportunidades de negocio por lo que las pequeñas empresas comienzan a necesitar este nuevo perfil profesional para materializar una maximización de los recursos de la red y un aumento en la actividad de negocio.

    Pinedo afirma que “el comercio electrónico es una de las asignaturas pendientes de nuestro país. El 50 por ciento de lo que compramos en la Red viene de ofertas extranjeras, lo que indica que hay un amplio margen de crecimiento”  y pronostica que “a medio plazo las empresas van a necesitar alguien que gestione sus estrategias de venta por Internet”.

    Desde el punto de vista del profesional que ofrece sus servicios, es una realidad el hecho de que muchos trabajadores estén formándose en estas nuevas disciplinas con cursos de formación. uria Guilera, directora de marketing de MBA de Esade, explica que “nosotros estamos observando que los cursos y contenidos que más demanda están teniendo son los de marketing y comercial, porque es un área que ha cambiado mucho y los profesionales necesitan adaptarse a las nuevas tecnologías”.

    Finalizamos la noticia destacando que según datos del Isdi, el 75% de las ofertas de empleo publicadas en Internet están dirigidas a líderes de estrategias digitales.

    También te gustará

    ping_pong

    Me encanta mi trabajo: diez medidas para enamorar con tu empresa

    No te preguntes lo que tus trabajadores pueden hacer por ti, pregúntate en cambio de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.