Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

ARHOE aboga por mejorar la jornada laboral

horario-trabajo

 

ARHOE (Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Espñoles) ha vuelto a recomendar a las empresas que sean capaces de «organizar mejor la jornada laboral». Una organización que debe basarse en conceptos como la puntualidad, «promover y desarrollar el talento dentro de las compañías (para evitar que se vayan a otra empresa) y medir a los empleados por su talento.

 

Según ha indicado ARHOE, las empresas «medir a los trabajadores por objetivos concretos, recompensando a los más eficaces y reconduciendo a los que no lo son; pensar en positivo porque las situaciones de crisis siempre son una oportunidad para mejorar; trabajar en equipo; ir tarea por tarea para mejorar la calidad del trabajo; o reunirse con efectividad en sesiones más cortas y que involucren a menos personas».

Asimismo, ha abogado por «motivar a los empleados fomentando que tengan iniciativas propias y dando libertad a la creatividad y que las empresas y sus asalariados formen un todo». «Se hace necesario potenciar las medidas de conciliación y flexibilidad para aumentar su motivación, ya que rinden más cuando ganan más tiempo para su vida privada y cuando se les concede mayor capacidad de decisión y responsabilidad», ha defendido.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este sentido, ha recordado que «el camino para superar la crisis no debe pasar por un retroceso en materia de flexibilidad y de conciliación la vida personal, familiar y laboral ni por prolongar las jornadas de trabajo».

Para esta comisión «es necesario que los sistemas de trabajo españoles evolucionen rápidamente hacia unos objetivos de mayor productividad y calidad», para lo que, a su juicio, hace falta «aplicar estrategias de motivación, estimular un pensamiento positivo frente a la adversidad y buscar fórmulas que incrementen el rendimiento de los trabajadores».

La comisión también ha afirmado que «hay que adaptarse a la realidad» porque, en su opinión, «si no se quiere trabajar a ciegas hay que estimular a los directivos para que proporcionen directrices, saber qué esperan de cada persona y qué condiciones del negocio han cambiado para adaptarse».

Finalmente, ha defendido que los despidos y los expedientes de regulación de empleo (ERE) «deben ser la última solución», ha destacado la necesidad de «protegerse del correo electrónico y del móvil, planificando espacios en los que se cierra el correo» y ha advertido de que «mirar cada cinco minutos si llega un mensaje sólo sirve par distraerse y estar tenso».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados