Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La muerte de Bin Laden bate récords en las redes sociales

    Si tenemos en cuenta que antes de ser anunciada por el Gobierno de Estados Unidos, la muerte de Bin Laden ya se estaba siguiendo en Twitter, creo que estamos diciéndolo todo. Las redes sociales, aunque Assange opine que son máquinas de espionaje para que los gobiernos nos controlen, son un fenómeno increíble para conocer la información no al segundo, al instante.

    La muerte de Bin Laden bate récords en las redes sociales

    Y es que, por ejemplo, en este caso concreto, la muerte de Bin Laden fue comentada en directo en Twitter, sin ni siquiera saber que ocurría, por un usuario que estaba en la pequeña localidad de Abbottabad. El joven de 33 años relató en directo el ataque del comando estadounidense contra el complejo que albergaba al hombre más buscado del mundo, Osama Bin Laden. Ahora es una estrella de la red, y su cuenta de Twitter era seguida el martes por unas 90.000 personas.

    Entrando más en materia, el servicio de microblogging ha sido el escenario idóneo para informarse de la muerte del terrorista más buscado. Según ha informado Twitter, se superaron los 12,4 millones de tuits por hora y 5.106 tuits por segundo al comienzo y al término de la locución del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunciando la muerte del terrorista.

    En la red social Facebook, la proliferación de páginas relacionadas con la muerte de Bin Laden del tipo Osama bien Laden ha muerto en la tarde del lunes acumulaban todas ellas un mínimo de 150.000 me gusta, alcanzando algunas más de 440.000 en pocas horas.

    Además, según un estudio de Yahoo!, las búsquedas relacionadas con la persona de Osama bin Laden, aumentaron un 98,5 por ciento, las de Bush un 302 por ciento, las noticias sobre Pakistán un 601 por ciento y las de Obama aumentaron un 119 por ciento.

    Por supuesto, también están los más escépticos, los que no se creen que la muerte del terrorista haya ocurrido ahora. En Internet también se registran numerosas webs que hacen referencia a este hecho, como proyectonuevaera.com, donde se asegura que la muerte de Bin Laden es un fraude y que incluso la foto difundida en Internet es un montaje hecho con Photoshop.

    También te gustará

    instagram-para-windows-10

    Instagram ya está disponible para dispositivos Windows

    Unos seis meses después del lanzamiento de la aplicación de Instagram para Windows Mobile, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.