Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Osama Bin Laden, ahora una amenaza en Twitter o Facebook

    twitter_malware_osamaCualquier acontecimiento que mueva masas en la Red es una ocasión para los cibercriminales. En esta ocasión, se trata de la muerte de Osama Bin Laden que ha creado una enorme expectación que han aprovechado los “malos de Internet” para convertir en ataques.

    Como demuestran las investigaciones de Kaspersky Lab, las redes sociales se han convertido en una vía más de propagación para el malware, en este caso, en relación a la muerte de unos de los terroristas más buscados por los Estados Unidos.

    En el caso de Facebook, se han encontrado vídeos en exclusiva donde se promete ver en exclusiva la ejecución de Bin Laden de manos de los soldados estadounidenses.twitter_malwareEn Twitter se ha detectado también una actividad de distribución de malware. En especial, se trata de usuarios de nacionalidad brasileña con mensajes como el que mostramos encima de estas líneas.

    Así, se vuelve a demostrar que los ciberdelicuentes están al pie de la noticia. No sólo atacan con temas tradicionales como el sexo o el envío de dinero sino también utilizan los asuntos de máxima actualidad para propagarse como la pólvora por un espacio idóneo para ello, las comunidades sociales.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.