Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

BlackBerry integrará Bing como motor de búsqueda

BlackBerry ha dado un paso más en su estrategia de «buenas relaciones» con Microsoft y acaba de anunciar que Bing, el buscador de los chicos de Redmond se integrará por defecto en BlackBerry OS, de modo que los usuarios de los smartphones del fabricante canadiense «tendrán que acostumbrarse» al nuevo motor de búsqueda.

 

La ‘guerra de los móviles hace extraños compañeros de cama’indicaron a Reuters analistas de IDC, resumiendo la noticia bomba del día en el sector de la movilidad, anunciada por el mismísimo Steve Ballmer, que apareció por sorpresa en la conferencia BlackBerry World que se celebra en Florida.

Y es que Microsoft es un ‘enemigo’ en el sector para RIM con su plataforma Windows Phone 7, aunque desde la compañía canadiense han debido pensar que hoy por hoy Apple y Google son más peligrosos. No se conoce si hay dinero detrás ya que como es natural no se han revelado términos económicos.

Un acuerdo que contempla la inclusión por defecto de Bing como proveedor de búsquedas y del servicio de mapas en el sistema operativo BlackBerry OS, tanto en la nueva versión 7 ayer presentada junto a la Bold 9900 como en anteriores ediciones del sistema operativo de RIM.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Un triunfo directo para Microsoft que impulsa Bing en una lucha descarnada para evitar que el monopolio de Google en las búsquedas del escritorio se traslade al sector de movilidad. Sin embargo, un acuerdo de este tipo no deja de ser paradójico como señalan algunos medios estadounidense, ya que mejora otras plataformas frente a la propia de Microsoft Windows Phone 7.

Y no cualquiera, ya que RIM sigue dominando el smartphone corporativo, un sector por el que Microsoft tendrá que apostar definitivamente con Windows Phone 7 si los datos de venta siguen tibios y los iPhones y Android aumentan todavía más la cuota de mercado en consumo. ¿Bing es el caballo de troya de Microsoft en RIM? o al final este acuerdo resultará en la compra de RIM como se especula.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados