Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El PP pide bajar un 20% el IRPF a los autónomos

     

    El Partido Popular presentará en el Congreso de los Diputados una iniciativa en la que se propondrá una reducción del 20% en la cuota del IRPF que pagan los autónomos. La iniciativa que se articulará como proposición de ley, se aplicaría a todos los autónomos que facturen menos de cinco millones de euros y se haría de forma permanente (frente a la propuesta del Gobierno que prevé una reducción para los ejercicios de 2009 y 2010).

     

    El texto de la iniciativa plantea que el régimen transitorio establecido en los Presupuestos Generales del Estado para 2010, y que limita esta reducción del 20% en el rendimiento neto positivo declarado a los autónomos con menos de 25 empleados es “insuficiente”, al no dotar de permanencia dichos incentivos fiscales y establecer una diversidad amplia de requisitos de discutible eficacia.

    El PP presenta esta iniciativa “como muestra de apoyo a los emprendedores” y para completar los efectos de otra con la que plantea cambiar la Ley del Impuesto de Sociedades para lograr una rebaja general y permanente de cinco puntos en el tipo al que tributan todas las empresas con una cifra de negocio inferior a 12 millones de euros.

    Además, pretenden modificar de forma general el régimen del impuesto para las pymes, de forma que por la parte de base imponible comprendida entre 0 y 300.000 euros se tribute al 20%, frente al 25% actual, mientras que a partir de ahí el tipo sería del 25%, frente al 30% que contempla la Ley.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.