Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google Shopping llega a España

    Google quiere convertirse en un actor importante dentro del panorama del e-commerce mundial y para ello, acaba de anunciar el relanzamiento de Google Shopping, una plataforma de comercio electrónico que llega por primera vez a países como España, Italia y Países Bajos, avalada por un relativo éxito en Estados Unidos.

    Este servicio, conocido y ya utilizado en otros países, como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o Francia, bajo el nombre de Google Product Search, ayuda a que vendedores y consumidores se pongan en contacto a tiempo real, localizando productos o bien realizando la búsqueda directamente desde el buscador de Google.

     

    La idea de Google Shopping surge, según asegura el director de alianzas estratégicas de Google Shopping, Ezequiel Vidra, a raíz de la utilización por parte de los usuarios del buscador general de Google para iniciar sus compras a través de Internet. “Google Shopping permite a los internautas informarse y comparar entre una gran cantidad de tiendas antes de tomar la decisión final”, asegura Vidra.

    Al entrar en www.google.es/shopping, los usuarios podrán introducir el producto a buscar en la barra de búsquedas o bien hacer click en algunas de las sugerencias de productos que Google presenta en la parte inferior en forma de fotografías. Una vez introducido el producto a buscar, los usuarios pueden ver fotos de los productos relevantes y los enlaces a las tiendas que los venden, junto con una comparativa de precios entre los distintos sitios.

    Al hacer click en el enlace, el usuario será dirigido al sitio web donde puede comprar el producto. Una vez elegido el producto, la compra finaliza en el sitio web del anunciante, de tal manera que Google no interviene en el proceso de compra.

    Los filtros situados en el margen izquierdo de la herramienta, permiten que los usuarios puedan delimitar los resultados. Se pueden filtrar, por ejemplo, por intervalo de precios o por marca para así facilitar la localización.

    La forma en la que se ordenan los resultados en este nuevo servicio de Google procede de la acción automática del software de clasificación de Google, sin aceptar pago alguno por incluir productos en los resultados de búsqueda ni tampoco ofrecer sitios de los vendedores en mejor posición si son anunciantes o si ofrecen dinero a cambio de una mejor posición de resultados.

    Además, los usuarios tienen la oportuidad de consultar las características del producto y los comentarios al respecto hechos tanto por otros usuarios como por especialistas que los han evaluado.

    Entre las ventajas que ofrece a los usuarios se encuentran la capacidad de encontrar y comparar los productos que desea el usuarios, conocer sus características, encontrar el mejor precio y saber dónde comprarlo.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.