Viernes , 28 julio 2017 Impresion Pyme
  • Facebook y Google compiten por Skype

    Una nueva competición da comienzo. Los dos gigantes más importantes de la red, Facebook y Google, van a la caza de Skype, situación que hace aumentar su rivalidad. Ambas compañías aspiran por separado a quedarse con una participación del servicio de VoIP, aunque la negociación está en las primeras etapas y no está claro qué compañía tiene más opciones de resultar vencedora en la pugna.

    Facebook y Google compiten por Skype

    Analizando cuales serían los intereses de los dos gigantes por la compañía de VoIP, llegamos a la conclusión de que Google podría querer una participación de Skype para reforzar su servicio Google Voice, ya que este tiene una cobertura muy limitada.

    Por su parte, Facebook, gracias a esta compra, podría introducir libremente audio y vídeo en su chat, eliminando, así, del panorama aplicaciones de terceros. Además, ofrecería ya una experiencia de usuario mucho más rica y completa.

    Skype podría ser valorada en un rango de entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, si bien el objetivo de la compañía de telefonía a través de Internet es obtener en torno a 1.000 millones de dólares. A pesar de ello, la compañía de VoIP tiene intención de salir a bolsa en el segundo semestre de 2011 para conseguir financiación.

    El año pasado, Skype presentó su estrategia para salir a Bolsa y nombró a un nuevo presidente ejecutivo, Tony Bates, ex vicepresidente de Cisco Systems.

    También te gustará

    cbre retail

    CBRE lanza ‘Retail Inteligence’ para ofrecer soluciones innovadoras al sector del retail

    La compañía lanza un paquete de servicios innovadores e integrales para propietarios y ocupantes del …