Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook y Google compiten por Skype

    Una nueva competición da comienzo. Los dos gigantes más importantes de la red, Facebook y Google, van a la caza de Skype, situación que hace aumentar su rivalidad. Ambas compañías aspiran por separado a quedarse con una participación del servicio de VoIP, aunque la negociación está en las primeras etapas y no está claro qué compañía tiene más opciones de resultar vencedora en la pugna.

    Facebook y Google compiten por Skype

    Analizando cuales serían los intereses de los dos gigantes por la compañía de VoIP, llegamos a la conclusión de que Google podría querer una participación de Skype para reforzar su servicio Google Voice, ya que este tiene una cobertura muy limitada.

    Por su parte, Facebook, gracias a esta compra, podría introducir libremente audio y vídeo en su chat, eliminando, así, del panorama aplicaciones de terceros. Además, ofrecería ya una experiencia de usuario mucho más rica y completa.

    Skype podría ser valorada en un rango de entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, si bien el objetivo de la compañía de telefonía a través de Internet es obtener en torno a 1.000 millones de dólares. A pesar de ello, la compañía de VoIP tiene intención de salir a bolsa en el segundo semestre de 2011 para conseguir financiación.

    El año pasado, Skype presentó su estrategia para salir a Bolsa y nombró a un nuevo presidente ejecutivo, Tony Bates, ex vicepresidente de Cisco Systems.

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.