Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Mountain Studio 3D: workstation profesional

Las workstations portátiles constituyen un nuevo producto profesional que se dirigen a un público realmente especializado: aquellos que necesitan equipos que les ofrezcan un rendimiento muy elevado pero que no pueden renunciar a un cierto componente de portabilidad. Mountain ofrece un gran catálogo de este tipo de soluciones portátiles y nosotros hemos analizado el Mountain Studio 3D 15 SD, una de sus últimas propuestas.

Mountain presenta su producto en un kit que incluye todos los accesorios necesarios para su puesta en marcha, una funda de transporte Kensington, manuales, discos de drivers y documentación completa sobre todos los componentes del equipo. Como es habitual en estas máquinas, el diseño apuesta por la robustez dejando a un lado el factor estético, tan importante en el mercado de consumo.

El Mountain Studio 3D 15 SB es un equipo pesado (3,1 kilogramos, con la batería instalada) y de dimensiones considerables (375 x 256 x 43 mm.) Así, no es el equipo adecuado para usuarios que necesitan un portátil ligero, pero sí cumple su cometido como ordenador “transportable”. En cualquier caso, es el precio a pagar por tener una configuración realmente potente que poco tiene que envidiar a cualquier sobremesa de gama alta.

De la construcción merece la pena destacar la sensación de solidez que transmite la propuesta de Mountain: aspectos tan importante como las bisagras de la pantalla, el sistema de cierre o la refrigeración del equipo se han resuelto con brillantez y, aunque no es un equipo espectacular, sí cumple con creces como herramienta de trabajo.

Mountain Studio 3DSB 3 Mountain Studio 3D 15 SB: potencia profesional a buen precio

En el interior del nuevo Mountain Studio 3D 15 SB encontramos una configuración de alta gama encabezada por un potentísimo procesador Intel Core i7 2630QM a 2,9 GHz, de cuatro núcleos y que incorpora 6 Mbytes de caché L3. Sobre una placa base gobernada por el chipset Intel HM65encontraremos 4 Gbytes de memoria en dos módulos y un disco duro SATA de 500 Gbytes. En caso de necesidad, podemos ampliar la memoria del equipo hasta los 16 Gbytes de RAM, añadir un disco duro de mayor capacidad o una unidad SSD.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Mountain Studio 3DSB 2 Mountain Studio 3D 15 SB: potencia profesional a buen precio

Del apartado gráfico se encarga una NVIDIA GeForce GTX460M (1,5 Gbytes GDDR3), una solución dedicada con soporte para la tecnología CUDA. Opcionalmente, se puede ampliar hasta una GTX485M, con 2 Gbytes de memoria GDDR3. Incorpora un panel de 15,6 pulgadas que ofrece una resolución nativa de 1.920 x 1.080 píxeles (FullHD).

Mountain Studio 3DSB 6 605x378 Mountain Studio 3D 15 SB: potencia profesional a buen precio

El Mountain Studio 3D 15 SB incorpora amplias opciones de conectividad (WiFi, Bluetooth y Ethernet Gigabit) además de un completo surtido de puertos que incluyen cuatro USB (dos de ellos 3.0), HDMI, DVI, FireWire, eSATA (también funciona como USB adicional) y S/PDIF.

Mountain Studio 3DSB 5 605x407 Mountain Studio 3D 15 SB: potencia profesional a buen precio

La propuesta de Mountain ha superado nuestra batería de pruebas con solvencia y destaca especialmente en tareas donde es necesaria una gran potencia de cálculo.

Las aplicaciones diseñadas para trabajar con varios núcleos y los entornos multitarea se ven muy beneficiados de la incorporación del Intel Core i7 2630QM, uno de los mejores procesadores para portátiles del mercado y los 4 Gbytes de serie serán suficientes para la mayoría de usuarios. A nivel gráfico, lassoluciones dedicadas de NVIDIA ofrecen un apoyo interesante aunque puede que determinado perfil de usuario eche de menos la posibilidad de montar alguna de la serie Quadro, más orientada al uso profesional.

Mountain Studio 3DSB 4 605x452 Mountain Studio 3D 15 SB: potencia profesional a buen precio

El Mountain Studio 3D 15 SB es, por encima de todo, una gran herramienta de trabajo que ofrece todo el rendimiento que necesitan los usuarios profesionales a precio razonable. Como con otras soluciones de la casa que hemos probado, merece la pena destacar las extensas posibilidades de personalización del equipo y los dos años de garantía in situ con soporte telefónico.

El ordenador con la configuración analizada se puede comprar en la tienda online de Mountain por1.169 euros (IVA no incluido), un precio más que razonable teniendo en cuenta la hoja de especificaciones que presenta el equipo. Además, la firma ofrece varias opciones de ampliación a precio contenido, como 8 Gbytes de RAM por 45 euros o SSD Intel X-25M por 170.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados