Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Pañal ecológico, éxito español en el extranjero

    Todo aquel que sea padre o madre sabrá el gasto que suponen los pañales. Se calcula que en cada bebé se invierte unos 2.500 euros de media en estos productos. Para ahorrar un poco en gastos, Dolores Rubio, una murciana de 46 años creó una empresa de pañales ecológicos que por el momento tiene un gran éxito en el extranjero.

    Austria, Reino Unido, Canadá, Australia son los principales clientes de Bebés Ecológicos. Esta empresa creada hace ya 8 años comercializa pañales respetuosos con el medio ambiente, más baratos y menos agresivos para los pequeños.

    Aunque la pionera de Bebés Ecológicos intentó comenzar el negocio en España, concretamente, en su pueblo, pronto se dio cuenta que no funcionaba. “El primer intento no fue positivo, es una localidad muy pequeña y la gente no estaba por la labor de cambiar, pero sabía que antes o después funcionaría, porque no existía nada igual en el mercado”, explica.

    No obstante, Dolores no cesó en el intento y consiguió exporta esta idea al extranjero donde la acogida fue mucho mejor. “Ahora, 8 años después de que empezáramos, muchas de mis clientas han montado su propia empresas de pañales ecológicos, y eso está muy bien”, comenta.

    Dolores Rubio es la responsable de este negocio con sede en Almería que se gestiona desde Michigan, donde vive la creadora. La empresa cuenta con 3 trabajadoras que se encargan de la venta, distribución y postventa de los pañales.

    Pese a que la empresaria es consciente de que no puede competir con grandes multinacionales, quiere trasladar un mensaje con su compañía: “El mundo de los bebés es un gran negocio, y tiene efectos nocivos sobre su salud”. De ahí, que su compañía vele por nuestros bebés.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.