Sábado , 25 febrero 2017 Impresion Pyme
  • Sony acusa a Anonymous del robo de datos de PlayStation Network

    Kazuo Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment America, aseguraba en una carta dirigida al Congreso de Estados Unidos, que mientras la compañía estaba distraída con un ataque de denegación de servicio (DDoS) lanzado por el grupo Anonymous, un equipo de hackers, utilizando técnicas avanzadas, explotaron un fallo de software en los sistemas de la compañía y accedieron a su red.

    Sony acusa a Anonymous del robo de datos de PlayStation Network

    En la carta Sony dice también que nunca se sabrá si aquellos que participaron en el ataque de denegación de servicio fueron los conspiradores o si “simplemente fueron engañados para proporcionar cobertura a un ladrón muy inteligente”.

    A pesar de que Anonymous ha negado por activa y por pasiva estar involucrado en el robo de los datos de la compañía, Hirai dijo que los atacantes habían dejado de manera deliberada un archivo en los servidores hackeados llamado Anonymous que contenía el eslogan del grupo: “We are legion” (“Somos legión”).

    El robo de estos datos le ha costado a la nipona un gran número de denuncias. Para compensar a los usuarios, la compañía ofrecerá algunos contenidos gratuitos, incluidos 30 días gratuitos en el servicio premium a los usuarios ya inscritos.

    También te gustará

    banda ancha

    Ayudas de banda ancha que no discriminen a las pymes: Las ‘telecos’ locales se rebelan

    La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec) y las organizaciones regionales andaluza y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.