Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Startup Weekend llega a Madrid

    Ellas 2.0, una organización que tiene entre sus principales objetivos el impulso de la actividad emprendedora, organiza por segundo año consecutivo “Startup Weekend Madrid”, un conocido evento que ya se celebra en 70 ciudades de todo el mundo y que en su “parada madrileña” reunirá a emprendedores, desarrolladores, profesionales del marketing y artistas visuales, con el objetivo de crear una empresa de base tecnológica en menos de 54 horas.

    Esta contrarreloj emprendedora, en la que los propios participantes deciden qué ideas de negocio van adelante, se celebrará durante el fin de semana del 3, 4 y 5 de junio en Madrid on Rails, el centro de software libre para pymes situado en Vicálvaro, patrocinador de este evento junto a Sage, Affirma Business Centers y linktoStart.

    Las personas interesadas en participar pueden realizar su inscripción a través de la web http://madrid.startupweekend.org/. La presentación de las ideas de negocio se realiza el viernes y si consiguen equipo de trabajo se desarrollan durante el resto del fin de semana.

    Durante el sábado, cada ‘startup‘ o grupo trabaja en el productoservicio con la ayuda y el asesoramiento de mentores, y el resultado se presenta el domingo ante una mesa de inversores tecnológicos.

    Según la presidenta de Ellas 2.0, Patricia Araque:

    Startup Weekend es una gran oportunidad para trabajar codo con codo con otros emprendedores, programadores y otros profesionales, para aterrizar una idea, buscar un equipo, aprender a empreder o incluso para descubrir a una futura socia o socio“.

    Ellas 2.0, socio local de la red global Startup Weekend con sede en Seattle, Estados Unidos, importó por primera vez este evento a España en 2010, realizando una edición en Madrid y otra en Barcelona con gran éxito. El 80 por ciento de los proyectos puestos en marcha durante ambos fines de semana siguen funcionando a día de hoy.

    Algunos de los proyectos de la edición de 2010, como Kantox (una plataforma web que ofrece servicios de cobertura de tipos de cambio para las empresas que operan en divisas extranjeras) y Tripku (una red social para viajeros, que reúne compañeros de viaje según edades, gustos) han conseguido importante logros siendo ganador y finalista respectivamente del OMExpo Investor Day.

    Además, en 2010 se batió el récord mundial de participación femenina en este evento, con un 70 por ciento de mujeres, y se consiguió que más de la mitad de los proyectos del evento estuvieran fundados por mujeres

     

    También te gustará

    BlackBerry

    BlackBerry deja de fabricar sus propios móviles

    Blackberry dejará de fabricar sus propios teléfonos inteligentes y externalizará la producción, en vista de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.