Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    Las pymes españolas, las más “cloud” de Europa

    El cloud computing está entrando con fuerza en las empresas de nuestro país, y son precisamente las pymes las que parecen ser más conscientes de sus ventajas. Según un reciente estudio desarrollado por la compañía de virtualización Vmware, el 77% de las pequeñas empresas de nuestro país se benefician de alguna aplicación cloud, un porcentaje que supera en 17 puntos la media de la UE (60%).

    Para el estudio se han entrevistado a los responsables de tecnología de 1.616 pymes en ocho países europeos: Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Rusia. El estudio muestra una relación directa entre la virtualización y la capacidad de las compañías de utilizar las soluciones de ‘cloud computing’. De hecho, las empresas virtualizadas cuentan con, al menos, el doble de infraestructuras en la nube que las que no han comenzado a virtualizar aún.

    Además, el 81 por ciento de las Pymes españolas y el 73 por ciento de las europeas han virtualizado parte de su infraestructura técnica. El 79 por ciento de los que han trasladado alguna aplicación o infraestructura a la nube habían virtualizado previamente.

    Aunque el primer impulsor del desarrollo del ‘cloud computing’ es el ahorro de costes, cada vez existe mayor conciencia de los beneficios que ofrecen estas soluciones en cuanto a agilidad  se refiere. El 37 por ciento de las empresas citan la reducción en los costes de hardware y el mantenimiento de la infraestructura técnica como fundamentales en la virtualización.

    De la misma forma, en lo que se refiere a la nube, el 34 por ciento habla de mejoras en los costes de hardware y el 35 por ciento comenta reducción en los costes de mantenimiento. En España destaca la disponibilidad de aplicaciones (40 por ciento) como uno de los mayores facilitadores que ofrece el cloud computing.

    El 25 por ciento de los encuestados considera que la virtualización ha facilitado el camino de la empresa en el despliegue de nuevas aplicaciones y servicios. Una cifra similar, un 26 por ciento, dice lo mismo sobre el ‘cloud computing’. Esto significa que mientras que las pymes están migrando a la nube por sus beneficios en coste inmediatos, también perciben los beneficios de flexibilidad una vez desplegadas las soluciones.

     

    También te gustará

    hawkers

    Hawkers tendrá sus propias tiendas físicas

    Hawkers la firma española que ha revolucionado la forma de vender gafas de sol, se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.