Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Las pymes españolas, las más «cloud» de Europa

cloud-business2

El cloud computing está entrando con fuerza en las empresas de nuestro país, y son precisamente las pymes las que parecen ser más conscientes de sus ventajas. Según un reciente estudio desarrollado por la compañía de virtualización Vmware, el 77% de las pequeñas empresas de nuestro país se benefician de alguna aplicación cloud, un porcentaje que supera en 17 puntos la media de la UE (60%).

Para el estudio se han entrevistado a los responsables de tecnología de 1.616 pymes en ocho países europeos: Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Rusia. El estudio muestra una relación directa entre la virtualización y la capacidad de las compañías de utilizar las soluciones de ‘cloud computing’. De hecho, las empresas virtualizadas cuentan con, al menos, el doble de infraestructuras en la nube que las que no han comenzado a virtualizar aún.

Además, el 81 por ciento de las Pymes españolas y el 73 por ciento de las europeas han virtualizado parte de su infraestructura técnica. El 79 por ciento de los que han trasladado alguna aplicación o infraestructura a la nube habían virtualizado previamente.

Aunque el primer impulsor del desarrollo del ‘cloud computing’ es el ahorro de costes, cada vez existe mayor conciencia de los beneficios que ofrecen estas soluciones en cuanto a agilidad  se refiere. El 37 por ciento de las empresas citan la reducción en los costes de hardware y el mantenimiento de la infraestructura técnica como fundamentales en la virtualización.

De la misma forma, en lo que se refiere a la nube, el 34 por ciento habla de mejoras en los costes de hardware y el 35 por ciento comenta reducción en los costes de mantenimiento. En España destaca la disponibilidad de aplicaciones (40 por ciento) como uno de los mayores facilitadores que ofrece el cloud computing.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El 25 por ciento de los encuestados considera que la virtualización ha facilitado el camino de la empresa en el despliegue de nuevas aplicaciones y servicios. Una cifra similar, un 26 por ciento, dice lo mismo sobre el ‘cloud computing’. Esto significa que mientras que las pymes están migrando a la nube por sus beneficios en coste inmediatos, también perciben los beneficios de flexibilidad una vez desplegadas las soluciones.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados