Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El gobierno quiere impulsar el coche eléctrico

    Ayer, día 6 de mayo, fueron aprobadas por parte del Consejo de Ministros una serie de ayudas para impulsar el coche eléctrico en nuestro país. El paquete de ayudas subvencionará las compras de coches eléctricos con un 25% del precio antes de impuestos hasta un máximo 6.000 euros, tanto a empresas como a particulares y tendrá un presupuesto de 72 millones de euros.

    Por otro lado, el Ejecutivo ha aprobado un Real Decreto donde se regula la “electrolinera”, es decir, los agentes de puntos de carga eléctrica para este tipo de vehículo. Estos agentes podrán establecerse al margen de las comercializadoras de electricidad para facilitar su difusión consituyéndose así un sector liberalizado. En el mismo sentido, se ha aprobado una tarifa nocturna más barata para recargar el vehículo en este periodo del día aprovechando excedentes eléctricos provinientes de energía eólica.

    El Ejecutivo busca así acelerar la reducción de la dependencia del petroleo al ser nuestro país un importador de crudo y suponemos para paliar la situación provocada por las fuertes subidas de los carburantes en los últimos meses. El objetivo del Gobierno es llegar a los 250.000 vehículos eléctricos en 2014.

    ¿Que opinan las pymes sobre el coche eléctrico?

    La empresas de renting Arval señala que la mayoría (un 68%) de las pymes rechazan la adquisición de vehículos eléctricos para sus flotas por el elevado coste que supone. En el mismo sentido, el 63% cree que este tipo de coches tienen escasa autonomía, un 58% piensa que el número de puntos de carga es insuficiente, un 51% se muestra reacio a la compra por el escaso abanico de modelos y un 38% ve inseguridades técnicas en este tipo de vehículos.

    ecoche2

    El gobierno piensa que esta percepción cambiará después del paquete de ayudas, sin embargo, Arval no está de acuerdo y opina que existen aún, numerosos obstáculos y que las subvencione de 6.000 euros “difícilmente estimularán” la demanda de vehículos eléctricos para alcanzar el objetivo en materia de matriculaciones.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.