Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Tendencias de uso del marketing en pymes de EEUU

    Siempre es interesante echar un vistazo fuera de nuestro país para ver como funcionan en otros lugar el sector pyme, ejemplo de ello es esta encuesta realizada por FedEx Office en EEUU donde se preguntó a las pequeñas y medianas empresas sobre como utilizarán sus recursos destinados al marketing, campañas publicitarias, etc.

    Sobra decir que Estados Unidos es el país emprendedor por excelencia y en algunos casos llevan algo de ventaja en cuanto a mentalidad emprendedora junto con la aplicación de nuevas tecnologías para impulsar su actividad de negocio.

    Según el estudio de FedEx, un 36% de las pymes del país tiene pensado en 2011 emplear la totalidad de sus recursos de marketing en publicidad online. Otro 35%, planea sin embargo, distribuir sus recursos a partes iguales entre publicidad online y publicidad impresa y finalmente en el otro extremo, un 16% utilizará todos sus recursos de marketing en publicidad impresa y tradicional (televisión, radio, prensa, etc). La tendencia en la explotación de los nuevos medios digitales demuestra por tanto un hecho en el país.

    Entrando en detalle, destaca la confianza que tienen las empresas en la publicidad web, un 45% la ve como un complemento ideal, sin embargo, el marketing social (redes sociales) todavía no ha conquistado a la muchos emprendedores estadounidenses. Por ejemplo, tan sólo un 19% ha sustituido sus folletos publicitarios impresos por publicidad en redes sociales y sólo un 22% considera el marketing social como algo muy importante (un 50% de las pymes ya han experimentado con el).

    ¿Terminará adoptandose el marketing social como pilar fundamental de la publicidad online o seguirá reindando el marketing clásico en páginas y portales web?

    Más información en el documento del estudio de FedEX “Fourth Annual Signs of the Times Small Business Survey”.

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.