Miércoles , 23 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Aprobados 30 certificados de profesionalidad

    El Consejo de Ministros ha aprobado treinta certificados de profesionalidad para acreditar las competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral, con el fin de potenciar la competitividad, la empleabilidad, la movilidad laboral y el fomento de la cohesión y la inserción laboral.

    Estos certificados acreditan las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, obtenidas a través de procesos formativos o del proceso de reconocimiento de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

    En concreto, los treinta certificados de profesionalidad aprobados corresponden al comercio y marketing, energía y agua, edificación y obra civil, administración y gestión e industrias alimentarias.

    Para la elaboración de los certificados, el Gobierno ha valorado la incidencia económica de cada uno de los sectores productivos en el mercado laboral, la demanda de trabajadores cualificados y ausencia de oferta formativa y el establecimiento de formación asociada a actividades laborales relacionadas con el desarrollo de la economía sostenible, entre otras.

    El Gobierno ya aprobó un decreto para reformar las políticas activas y mejorar la empleabilidad, en el que se recogía que la oferta formativa vinculada a la obtención de los certificados de profesionalidad facilita la acreditación parcial acumulable para el proceso de reconocimiento de competencias profesionales.

     

    También te gustará

    iphone

    Filtración por accidente del que podría ser el iPhone 8: Todos los detalles que se conocen sobre el lanzamiento del año

    Los fans más acérrimos al universo de Apple, aquellos adictos al iPhone en todas sus …