Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Internet, el 2,2% del PIB español

    Que Internet es una tecnología que genera sustanciosos ingresos en España es una realidad. Sin embargo, gracias al informe España Conecta realizado por The Boston Consulting Group podemos ver que la Red de redes aporta unos 2.400 millones de euros al Producto Interior Bruto español .

    El estudio, encargado por Google para evaluar el mercado español, estima que el 2,2% de ya representa Internet en el PIB, crecerá de forma sostenida hasta el 2015 y podría alcanzar los 63.000 millones en ese año, multiplicando casi por tres la importancia de Internet en la economía española.

    [youtube:http://www.youtube.com/watch?v=U1dJJ6BIW9k 550 330]

    Pero esto no es todo. Según el informe Internet ya genera 100.000 empleos. De forma indirecta, el comercio entre empresas ha aumentado gracias a la Red de redes y ya se mueven 157.000 millones de euros. Además, Internet es un apoyo fundamental para los 38 millones de euros que se generan en transacciones comerciales.

    En España ya hay más de 26 millones de usuarios que se consideran internautas de los cuales el 20% accede a través de banda ancha móvil. De hecho, Internet ya se usa en el 97% de las empresas de más de 10 empleados y es un gran ayuda para algunos sectores como el turismo que ya vende on-line 560 millones de euros.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.