Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 1.000 hosteleros contra la ley antitabaco

    Después que los hosteleros amenazasen con paralizar Madrid para protestar contra la ley antitabaco, finalmente fueron poco más de 1.000 los empresarios que desde toda España acudieron a la capital para secundar la manifestación. Una vez más, los hosteleros aseguraron que esta ley es la causa directa de más de 53.000 despidos y que “está arruinando” el sector.

    Durante el recorrido de la manifestación, que dio comienzo a las 17.00 horas en la Plaza Cibeles, el presidente de la FEHR, José María Rubio, reprochó que la ley está causando “graves pérdidas” no sólo a la hostelería, sino también a los bingos y a los establecimientos de ocio nocturno, y cargó contra el Ejecutivo por “hacer creer a los españoles” que el sector no estaba teniendo pérdidas económicas.

    Así, subrayó que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogen que en el primer trimestre del año en el sector hotelero se han creado “42.000 puestos de trabajo”, mientras que en el gremio que representa “se han perdido 53.200” empleos. “La causa es la Ley Antitabaco”, aseveró.

    Además, Rubio explicó que han convocado esta manifestación en una fecha enmarcada en “época electoral” para expresar su rechazo a la Ley y para que los partidos políticos escuchen sus reivindicaciones. “Cuando hay partidos políticos que nos atacan, lo menos que tenemos que hacer es defendernos. No puede salirle gratis a quienes nos están arruinando, ellos votaron en el Parlamento y ahora nos toca a nosotros. Se lo vamos a ‘agradecer'”, apostilló.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.