Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las pymes invertirán más en TIC durante 2011

    Ya hemos hablado en otras ocasiones como una de las vías que tienen las pymes para superar la crisis económica pasa por apostar por las TIC, de forma que puedan abaratar los costes y mejorar sus procesos de negocio. Este mensaje, que se lanza desde distintos ámbitos de la sociedad, parece estar calando en las pequeñas empresas y de hecho, según un reciente estudio desarrollado por IBM, el 51% de las pymes de nuestro país, aumentará su inversión en TIC a lo largo de 2011.

    Esta es una de las conclusiones que se desprenden del estudio global “Inside the Midmarket: A 2011 Perspective“, realizado por IBM y la empresa de investigación de mercados KS&R entre más de 2.000 empresas de 20 países.

    El estudio revela que el 60% de las medianas empresas españolas apuesta por soluciones debusiness analytics para dotar de inteligencia y mejorar la eficiencia de sus procesos. Este mismo porcentaje apuesta por soluciones en la nube para reducir costes, mejorar sus capacidades de gestión y cumplir de forma óptima con sus objetivos de negocio. Además, estas empresas buscan servicios de consultoría tecnológica con precios competitivos y una atención al cliente de calidad.

    En cuanto a las principales barreras para alcanzar sus objetivos tecnológicos, las empresas españolas siguen mencionando los costes y las dificultades para la implementación y financiación de las soluciones.

    Estudio global en 20 países

    Los datos globales del estudio revelan, igualmente, esta tendencia al aumento de los presupuestos en tecnologías de la información observada en España. Así, el 53% de las medianas empresas encuestadas planean incrementar sus presupuestos en tecnologías de la información e invertir en una amplia gama de soluciones analíticas, de colaboración, movilidad, CRM y cloud computing entre los próximos 12 y 18 meses.

    El estudio destaca que el 70% de las medianas empresas está apostando por soluciones analíticas (business analytics) para tomar mejores decisiones de negocio y ser más eficientes. Además, un mayor número de empresas de tamaño medio están optando por tecnologías basadas en la nube (cloud) para mejorar la gestión de los sistemas de TI y reducir costes.

    Los principales datos que facilita el estudio son los siguientes:

    – El 53% de los encuestados afirma que sus presupuestos de TI aumentarán entre los próximos 12 y 18 meses, el 31% considera que se mantendrán sin cambios y el 16% cree que disminuirán.

    presupuestos TIC Más de la mitad de las pymes españolas planean aumentar su presupuesto TIC en 2011

    – Entre las principales áreas de inversión se encuentran la seguridad (63%), el CRM (62%) y el análisis de la información (59%).

    – El 75% de las empresas modernizará sus principales sistemas de TI para mejorar el rendimiento, la seguridad y fiabilidad.

    – Los principales beneficios del cloud computing para las medianas empresas son la reducción de costes, la capacidad para administrar mejor la tecnología, la mejora en sus sistemas y la disponibilidad.

    – Para conseguir los objetivos tecnológicos marcados, más del 70% de las empresas utilizará servicios de consultoría, independientemente de la relación establecida con su principal proveedor de TI.

    – Los principales obstáculos para la adopción de nuevas soluciones tecnológicas por parte de las medianas empresas son: los costes, la dificultad en la adquisición e implementación y la falta de habilidades y recursos para ponerlas en funcionamiento.

    Los resultados del estudio demuestran que las medianas empresas están aprovechandonuevas oportunidades para avanzar en su papel como motores del crecimiento económico“, explicó Fernando Vélaz de Medrano, director de BPO en IBM España, Portugal, Grecia e Israel. “Cuando hablamos con estas mismas empresas de tamaño medio en 2009, la mayoría centraba sus prioridades en la reducción de costes y la mejora de la eficiencia. Hoy en día, también tratan de ampliar su negocio, conectar con los clientes y mejorar sus procesos de toma de decisiones gracias a una mejor gestión de la información”, añadió.

     

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.