Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Nuevas contrataciones: ¿cómo elegir al mejor?

    Aunque en los tiempos que corren pocas empresas realizan procesos de selección, siempre hay compañías que pierden personal, tiene que renovar o necesitan ampliar su plantilla. En estos casos, ¿cómo hay que afrontar los procesos de contratación? Para ayudarnos en la tarea, LideraTV nos ofrece algunas pautas.

    La iniciativa para emprendedores, pymes y autonómos de Fundación Banesto nos trae esta semana un tema muy delicado del que depende contratar a un buen trabajador o tener que buscar otro en poco tiempo.

    Hay que buscar resultados excepcionales con personas normales“, esta es la premisa a seguir en las contrataciones, según LideraTV. No es necesario buscar a los profesionales más capacitados sino a los que sean capaces de hacer su trabajo y además puedan trabajar en grupo, coordinarse y sepan dar un valor a la compañía. 

    Para poder seleccionar al personal adecuado es necesario saber lo qué necesitamos y explicárselo al candidato. Tener claros los objetivos, las responsabilidades, el puesto y la experiencia y las exigencias nos ayudarán a elegir a aquel que se adapte más al puesto.

    En este sentido, las empresas prefieren trabajadores que aporten valor al grupo antes que profesionales que estén preocupados por mejorar su curriculum o imagen laboral.

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.