Lunes , 29 mayo 2017 Impresion Pyme
  • Nuevas contrataciones: ¿cómo elegir al mejor?

    Aunque en los tiempos que corren pocas empresas realizan procesos de selección, siempre hay compañías que pierden personal, tiene que renovar o necesitan ampliar su plantilla. En estos casos, ¿cómo hay que afrontar los procesos de contratación? Para ayudarnos en la tarea, LideraTV nos ofrece algunas pautas.

    La iniciativa para emprendedores, pymes y autonómos de Fundación Banesto nos trae esta semana un tema muy delicado del que depende contratar a un buen trabajador o tener que buscar otro en poco tiempo.

    Hay que buscar resultados excepcionales con personas normales“, esta es la premisa a seguir en las contrataciones, según LideraTV. No es necesario buscar a los profesionales más capacitados sino a los que sean capaces de hacer su trabajo y además puedan trabajar en grupo, coordinarse y sepan dar un valor a la compañía. 

    Para poder seleccionar al personal adecuado es necesario saber lo qué necesitamos y explicárselo al candidato. Tener claros los objetivos, las responsabilidades, el puesto y la experiencia y las exigencias nos ayudarán a elegir a aquel que se adapte más al puesto.

    En este sentido, las empresas prefieren trabajadores que aporten valor al grupo antes que profesionales que estén preocupados por mejorar su curriculum o imagen laboral.

    También te gustará

    Ayudas para Business Angels

    BCE, un salvavidas de 150.000 millones de euros

    La política adoptada por el Banco Central Europeo (BCE) de realizar compras masivas de deuda …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.