Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    Sólo el 52% de las pymes consigue financiación

    Las pymes españolas son las únicas que en la zona euro, han empeorado su acceso al crédito duranta los últimos seis meses. Así lo aseguran desde Cepyme, indicando además que únicamente el 52% de las pequeñas empresas que solicitaron un préstamo a lo largo del último semestre, obtuvieron la financiación que precisaban. Esto contrasta con la media de la zona euro, cuyo porcentaje de préstamos concedidos llega hasta el 66%.

    Entre los miembros del euro, el porcentaje de pymes a las que no se les concedió financiación se mantuvo estable en el 11%. Para Cepyme, estos datos confirman las “llamadas de atención” desde que comenzó la crisis sobre las “negativas consecuencias” que para las pymes y los empresarios autónomos está teniendo la falta de financiación.

    “La falta de crédito está en el origen de aproximadamente la mitad de las desapariciones de estas empresas en los últimos años”, calculó la patronal de pymes en un comunicado. El informe del BCE refleja además que, en línea con la paulatina recuperación económica, un mayor porcentaje de pymes elevaron su facturación en los últimos seis meses en el conjunto de la zona euro.

    Sin embargo, las pymes españolas presentan un panorama mucho más sombrío, ya que una gran proporción redujo su nivel de facturación respecto a los seis meses anteriores y, en consecuencia, el porcentaje de pymes que disminuyeron sus beneficios fue superior a la media de la zona euro.

    Así pues, la patronal liderada por Jesús Terciado puso el énfasis en el retraso español en cuanto a la normalización del crédito, al subrayar que la recuperación económica “no será posible” hasta que las pymes y los autónomos no cuenten con los recursos financieros “necesarios”.

     

    También te gustará

    hawkers

    Hawkers tendrá sus propias tiendas físicas

    Hawkers la firma española que ha revolucionado la forma de vender gafas de sol, se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.