Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Los autónomos perciben un 41% menos de pensión

    La pensión media que reciben los autónomos es, según asegura UPTA, un 41% más baja que la que de media perciben los afiliados al Régimen General de la Seguridad Social. Según los cálculos de esta organización, mientras que un trabajador por cuenta ajena percibe una vez que se jubila una media de 952,34 euros, la pensión con la que se tienen que “conformar” una gran parte de los autónomos, no supera los 502 euros.

    La organización señala que el número actual de pensionistas autónomos en las diferentes tipologías de pensión es de 1,8 millones, casi un 22% del total de pensionistas que en la actualidad supera los 8,7 millones.

    Asimismo, apunta que entre los pensionistas del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), los que poseen la pensión media más alta son los de incapacidad permanente, con 626,17 euros, seguidos de los de la jubilación ordinaria, que llegan a los 621,54 euros. Por su parte, la pensión media de viudedad es de 435,23 euros.

    Ante esta situación, UPTA comenzará el próximo 24 de mayo una campaña por diversas comunidades autónomas para informar a los autónomos sobre la necesidad de cotizar por bases superiores más acordes a sus ingresos reales, puesto que se trata de “la única forma” de poder actualizar la pensión media en los próximos años, ha señalado el secretario general de la organización Sebastián Reyna.

    Reyna también ha insistido en que la pensión de los autónomos debería evolucionar al alza de una forma más acelerada que la del resto de los regímenes para aproximarse a la media general y ha destacado que pedirá al Gobierno que, o autorice la cotización a tiempo parcial en el RETA, o mejore las bonificaciones para los jóvenes que comienzan en la actividad, con el fin de actualizar las bases de cotización sin afectarles de forma negativa.

     

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.