Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google Adwords o Facebook Ads, ¿Cuál es mejor?

    Hasta hace unos meses cuando hablábamos de publicidad on-line en España, Google parecía la única alternativa asequible para las empresas que querían dar a conocer sus productos sin tener que invertir una gran gantidad de dinero. Googla Adwords en este sentido, ha sido el Rey de la publicidad on-line durante mucho tiempo y aunque aún sigue siéndolo, le ha salido un furo competidor: Facebook Ads. En este artículo repasamos los dos servicios y te recomendamos cuál debes usar en función de tus necesidades.

    Google Adwords

    El sistema de publicidad de Google ha supuesto una revolución en el mundo de Internet. Es por ello que se trata de uno de los más extendidos tanto por su éxito como por su eficacia y nivel de especialización. Gracias a la segmentación por palabras, podemos apostar por determinados términos una cantidad de dinero y colocar nuestro anuncio.

    De esta forma, el nivel de especialización puede llegar hasta límites insospechados. Si queremos poner un anuncio en las búsquedas “zapatos tacón para bailarina flamenca fuenlabrada” podemos hacerlo sin problemas y encontrar a un público interesado en ese tipo de producto. Además, podemos apostar por tantas búsquedas como queramos sin temor.

    Quizás el lado más negativo de Google Adwords es su falta de datos sobre los usuarios. A parte del país de procedencia o navegador no podemos obtener mucha más información relativa a los posibles clientes que han hecho clic en nuestra publicidad.

    Facebook Ads

    La red social de Mark Zuckerberg también tiene su propio sistema de publicidad. De hecho, el crecimiento de esta fórmula publicitaria es tal que ha conseguido superar a Google en nivel de ingresos. No obstante, su efectividad no está del todo clara, sobre todo, en determinados países como España.

    Aún así, los anuncios de Facebook destacan por su vistosidad. Dejando a un lado sólo el texto de Google Adwords, Facebook se decanta por imágenes e incluso encuestas que buscan la interactividad del usuario.

    A diferencia de Google Adwords, Facebook ofrece la segmentación por públicos, esto es, se basa en los datos que los usuarios ofrecen en la red social para definir los objetivos: sexo, población, edad… Así, este tipo de publicidad ya no incide tanto en las temática sino en el tipo de usuario.

    Para definir cuando sale nuestro anuncio, Facebook nos ofrece los parámetros de usuario y las temáticas que queramos. En base a ello, diremos, por ejemplo, que queremos mostrar nuestra publicidad a usuarios de Barcelona de entre 18 y 30 años que les guste una determinada página o que sus amigos sean seguidores de una página.

    Como se puede ver la publicidad de Facebook incide mucho más en los gustos y las características de los usuarios que en la temática. De esta forma, tenemos que buscar las claves de los potenciales clientes para comenzar una conversación publicitaria en esta comunidad.

    Resumiendo…

    Para acabar podemos decir que los sistemas publicitarios de estos gigantes de la Red tienen sus similitudes pero si profundizamos vemos que son bastantes diferentes. Mientras que Google se basa en la localización de temas concretos, Facebook busca la localización de usuarios.

    Así, en términos generales y aunque cada caso concreto es un mundo, podemos decir que Google Adwords es más eficaz para conseguir más el tráfico directo a una oferta, web corporativa o landing pagede cualquier otro tipo. Si nuestro objetivo es buscar una comunidad o comenzar una conversación, seguramente Facebook será más efectivo.

     

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.