Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Google presenta sus netbooks para empresas

    Google acaba de presentar sus primeros portátiles equipados con Chrome OS, el sistema operativo de Google que funciona completamente en la nube. Bautizado como Chromebook, los primeros equipos patrocinados por Google, serán el Chromebook Samsung serie 5 y el Chromebook Acer ZGB. Además, en la conferencia I/O de Google se ha presentado el Google Chromebox, un thin client basado en Chrome OS diseñado específicamente para empresas.

    Los primeros Chromebooks estarán disponibles a partir del 15 de junio en un lanzamiento internacionalpara Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, España e Italia. En España serán comercializados para venta en retail por la cadena Pixmania y también por MoviStar, seguramente subvencionado a cambio del habitual contrato de datos.

    Estos modelos no serán los únicos Chromebook ya que está previsto que otras compañías como ASUS, HP o Sony comercialicen equipos con el Chrome OS. Todo dependerá del éxito de la estrategia revolucionaria del gigante de Internet apostando por un sistema operativo basado en nube con Internet y la Web como protagonistas absolutos.

    Los modelos presentados, Samsung Chromebook serie 5 y el Acer Chromebook ZGB no destacan por un hardware revolucionario (el S.O es la estrella) y ambos apuestan por una base que podemos ver en infinidad de netbooks con plataforma Atom de Intel.

    Las diferencias entre ellos radican en el mayor tamaño de la pantalla del serie 5 de Samsung (12,5 frente a 11,6 pulgadas) aunque curiosamente la resolución de pantalla es mayor en el modelo de Acer. El serie 5 tendrá mayor autonomía y ambos dispondrán (opcionalmente) de chip para banda ancha móvil 3G

    Google Chromebox

    Además de los portátiles Chromebooks, presentados ayer en el Google I/O, el gigante de Internet reveló un segundo dispositivo con diseño similar al Mac Mini de Apple que confirma la intención de llevar el Chrome OS también al sector de los sobremesa.

    No se conocen los detalles del dispositivo (thin client, nettop, mini-PC…) salvo que ha sido fabricado por Samsung y que funcionará conectado con ‘monitores de cualquier tamaño’. Sí se avanza que otros fabricantes también comercializarán modelos de sobremesa bajo Chrome OS.

    Al igual que los portátiles estará totalmente enfocado a la web y sus servicios aunque permitirá correr off-line alguna de sus aplicaciones. Como los Chromebooks también se ofrecerán a empresas, sector educativo y otras organizaciones bajo el servicio de alquiler de hardware, por 28 y 20 dólares mensuales por usuario de suscripción mensual.

    Un modelo de distribución de hardware novedoso para estos equipos de bajo coste, de fácil manejo, mínima configuración, seguridad predeterminada con datos cifrados y sin antivirus, que son la apuesta de Google para extender su sistema en nube Chrome OS y pelear con Microsoft y Apple.

     

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.