Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Guía de iniciación para Google AdWords

    Si ya estás decidido a hacer una campaña para tu empresa en Google Adwords, ahora es el momento de descubrir cómo funciona este sistema publicitario de Google. Aunque está diseñado para que no sea complicado de utilizar, la primera impresión puede asustar un poco. Os ayudamos a ver los pasos que hay que seguir.

    Google AdWords es un servicio que tarde o temprano una pyme debe probar como experiencia en Internet. Es por ello que desde MuyPymes hemos elaborado esta guía con cuatro pasos claves para ayudar a los principiantes en el servicio. Además completamos el tutorial con algunas recomendaciones esenciales.

    1. Crear cuenta: para usar Google AdWords es necesario tener una cuenta de Google. Así que si todavía no la tienes lo primero es crear con un usuario acorde a tu empresa y una contraseña sólida que evite problemas en el futuro.
    2. Seleccionar localización y público: Google AdWords está diseñado de tal forma que podemos llegar sólo a usuarios que busquen términos localizados en un pueblo, ciudad o país. De hecho, si somos una pyme que fabrica calzado en Cuenca sólo nos interesa llegar a los usuarios de esa ciudad.
    3. Escribir el anuncio: clave para que nuestros potenciales clientes se fijen. El anuncio tiene que ser directo ya que tenemos poca extensión y dar las claves necesarias para que los usuarios quieran hacer clic. No obstante, tenemos que huir de anuncios que ofrezcan la panacea, si la oferta no es tal ya que pagamos por cada clic que se haga.
    4. Términos claves: es la hora de elegir en qué momento saldrá nuestro anuncio. Para ello, tenemos que seleccionar las palabras claves relacionadas con el tema. En esta ocasión, nos tenemos que poner en el lugar del usuario y ser conscientes que “Calzados Manolo calle mayor cuenca” no lo va a buscar nadie pero que “reparación calzado cuenca” puede tener su público. 

    [youtube:http://www.youtube.com/watch?v=uFzoM59bIQ8]

    Recomendaciones para Google AdWords

    El sistema de publicidad de Google puede dar muy buenos resultados si lo utilizamos con cabeza. Tan importante es crear un buen anuncio como ponerlo en las palabras adecuadas. De ello depende, en parte, el éxito o fracaso de la campaña por lo que debemos hacerlo con calma.

    De nada sirve que aparezca una oferta de un viaje a Málaga si el usuario está buscando “viaje a Galicia”. Tenemos que tener muy claro esto poder tener el menor índice de clics erróneos. Es por ello que si queremos atacar en varios frentes, por ejemplo tenemos varios tipos de ofertas, lo mejor es que hagamos diferentes campañas con anuncios distintos dentro de la misma cuenta.

    Otra cuestión recomedable es crear diferentes anuncios para el mismo grupo de palabras. Aunque nos pueda parecer que hemos creado el anuncio perfecto, los usuarios pueden fijarse más en unas palabras que en otras. Por ello, es aconsejable realizar varios anuncios, cuanto menos se parezcan mejor, para ver cuál funciona mejor.

    Una vez puesta en marcha la campaña de Google AdWords enseguida empezaremos a ver los resultados. Una vez que comience a rodar lo mejor es seguir la evolución cada día para ajustar algunas cuestiones. Por ejemplo, apostar más por unas palabras claves que por otras que pensamos que nos iban a dar más tráfico o cambiar los anuncios porque son poco efectivos.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.