Jueves , 24 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Presentan un manual para “saltarse” la Ley Sinde

    Con el objetivo de “proporcionarnos las claves para mantener intacta la libertad de expresión y el derecho a la cultura”, el grupo de activistas Hacktivistas.net, ha presentado en Madrid el Manual de desobediencia a la Ley Sinde. Consta de 54 páginas, donde se demuestra la ineficacia radical de la Ley Sinde y se presentan métodos técnicos para sortearla.

    Presentan un manual para "saltarse" la Ley Sinde

    “Si creen que han ganado, este manual quiere demostrar que no pueden ganar. Nos obligan a desobedecer una ley y a saltarnos sus mecanismos de control (…) Nos convirtieron en delincuentes. Actuemos como tales, detengamos la máquina”, concluye la introducción del texto.

    Entre algunos de los recursos presentados para intentar burlar los eventuales controles que puedan derivarse de la aplicación de la Ley Sinde, el manual propone a los usuarios diversos métodos para cambiar el nombre de dominio (DNS) de su conexión, configurar y usar proxys para ocultar el origen del tráfico de datos, y establecer redes privadas virtuales.

    Además, se aconseja a los webmasters compartir sus servidores con otras personas o empresas para evitar bloqueos eventuales y realizar fuera de España los registros de dominio y el alojamiento de sus webs. Podéis descargar el manual desde aquí.

    También te gustará

    surfer

    Navegar de otra forma es posible: las mejores alternativas del momento

    Las estadísticas lo confirman cada día que pasa: Google Chrome domina con puño de acero …