Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Yelp llega a España para «barrer» la competencia

yelp

Yelp, uno de los servicios de búsqueda y localización de negocios aterriza en España avalado por su gran éxito en Estados Unidos, en donde se ha convertido en el número uno de su sector. En clara competencia con «servicios patrios» como 11870.com, esta empresa americana tiene como objetivo en convertirse en todo un referente para el ocio de, por el momento madrileños y barceloneses, y espera expandir pronto sus servicios a otras ciudades de nuestra geografía.

Yelp.es viene acompañado de aplicaciones gratuitas tanto para iPhone como para Android, además de un surtido material de marketing para los negocios que quieran sumarse a esta iniciativa.

«Al igual que España es conocida en todo el mundo por su cultura culinaria, las posibilidades que ofrece su vida nocturna y su patrimonio artístico-cultural, a los yelpers también se les conoce por su pasión por la comida, la bebida y la cultura local», ha apuntado la vicepresidenta de marketing de Yelp Europa, Miriam Warren.

Así, la compañía espera que esta «afinidad» con la filosofía del portal anime a los usuarios españoles, «tanto online mediante Yelp.es como a través de su aplicación para móvil, a encontrar y compartir los negocios más originales e interesantes», ha dicho la responsable del servicio en el viejo continente.

Yelp concentrará sus esfuerzos iniciales en Madrid y Barcelona, «continuando con un procedimiento que ha tenido éxito en sus anteriores lanzamientos por el mundo», ha defendido la compañía.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Yelp ha conseguido un crecimiento superior al 100% en ciudades fuera de los Estados Unidos durante 2010 y ha establecido equipos locales en ciudades como Dublín, París, Berlín, Colonia, Munich, Viena, Leeds, Manchester, Glasgow y Ámsterdam. 

Se fundó en San Francisco en julio del 2004. Desde entonces las comunidades Yelp han echado raíces en la ciudades más importantes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Austria y Los Países Bajos.

Yelp obtuvo una audiencia de más de 50 millones de usuarios únicos en abril de 2011. «Yelpers» de todo el mundo han publicado más de 18 millones de comentarios locales.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados