Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Yelp llega a España para “barrer” la competencia

    Yelp, uno de los servicios de búsqueda y localización de negocios aterriza en España avalado por su gran éxito en Estados Unidos, en donde se ha convertido en el número uno de su sector. En clara competencia con “servicios patrios” como 11870.com, esta empresa americana tiene como objetivo en convertirse en todo un referente para el ocio de, por el momento madrileños y barceloneses, y espera expandir pronto sus servicios a otras ciudades de nuestra geografía.

    Yelp.es viene acompañado de aplicaciones gratuitas tanto para iPhone como para Android, además de un surtido material de marketing para los negocios que quieran sumarse a esta iniciativa.

    “Al igual que España es conocida en todo el mundo por su cultura culinaria, las posibilidades que ofrece su vida nocturna y su patrimonio artístico-cultural, a los yelpers también se les conoce por su pasión por la comida, la bebida y la cultura local”, ha apuntado la vicepresidenta de marketing de Yelp Europa, Miriam Warren.

    Así, la compañía espera que esta “afinidad” con la filosofía del portal anime a los usuarios españoles, “tanto online mediante Yelp.es como a través de su aplicación para móvil, a encontrar y compartir los negocios más originales e interesantes”, ha dicho la responsable del servicio en el viejo continente.

    Yelp concentrará sus esfuerzos iniciales en Madrid y Barcelona, “continuando con un procedimiento que ha tenido éxito en sus anteriores lanzamientos por el mundo”, ha defendido la compañía.

    Yelp ha conseguido un crecimiento superior al 100% en ciudades fuera de los Estados Unidos durante 2010 y ha establecido equipos locales en ciudades como Dublín, París, Berlín, Colonia, Munich, Viena, Leeds, Manchester, Glasgow y Ámsterdam. 

    Se fundó en San Francisco en julio del 2004. Desde entonces las comunidades Yelp han echado raíces en la ciudades más importantes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Austria y Los Países Bajos.

    Yelp obtuvo una audiencia de más de 50 millones de usuarios únicos en abril de 2011. “Yelpers” de todo el mundo han publicado más de 18 millones de comentarios locales.

     

    También te gustará

    mundo-conecciones

    Los extranjeros lideran la creación de negocios

    El número de autónomos extranjeros continúa su crecimiento, como viene sucediendo en los últimos años. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.