Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • RIM retira 1.000 unidades de su Playbook

    Parece que los problemas no terminan los problemas para Research in Motion. Después de una acogida más bien fría de su Playbook, la tablet con la que quiere competir con el iPad de Apple, ahora se ha visto obligado a retirar nada menos que 1.000 unidades del mercado debido a un grave fallo del sistema operativo.

    La empresa canadiense se ha visto perseguida por los problemas en los últimos meses, decepcionando a los inversores con una reducción de sus previsiones de ventas e ingresos poco después de anunciar unas débiles estimaciones de ganancias.

    RIM indicó que la serie de dispositivos de 16GB se habían enviado con “una construcción del sistema operativo que puede resultar en que el dispositivo no logre cargar apropiadamente el software en la configuración inicial”. El PlayBook funciona sobre la plataforma QNX, que RIM compró el año pasado y espera migrar a sus nuevos teléfonos inteligentes a partir de 2012.

    La buena noticia es que la inmensa mayoría de los dispositivos se encontraban en fase de distribución, por lo que no habían llegado a los consumidores finales. Tras el incidente, las acciones de RIM siguieron perdiendo su valor y  cayeron el lunes hasta 42,61 dólares (30,07 euros), sólo 0,9 dólares (0,63 euros) por encima de un récord de agosto de 2010. Una caída por debajo de 42,52 dólares (30,01 euros) sería el precio más bajo de sus títulos desde marzo de 2009 y daría a la empresa una capitalización de mercado de 22.200 millones de dólares (15.670 millones de euros).

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.