Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las pymes, objetivo de los cibercriminales

    Las cuentas bancarias gestionadas por varios empleados, los datos de las páginas web, la administración del negocio …. cualquiera de esta información puede ser susceptible a ser robada por un cibercriminal. En este sentido, son los pequeños y medianos negocios los principales objetivos ya que suelen ser las víctimas más fáciles.

    Las pymes y los propietarios de cuentas de más de 85.000 euros son el principal objetivo de los ladrones de identidad en la red, según ha explicado el experto en seguridad, Chema Alonso.

    “Hay muchas empresas y pymes que el día antes de pagar los impuestos trimestrales tienen bastante dinero en sus cuentas -explica el experto- ese es el objetivo de ellos (los ladrones de identidad) el contable, el secretario, el administrativo que está manejando la cuenta de su empresa y que ha sido totalmente descuidado a la hora de manejar el sistema informático“.

    El experto ha asegurado que el malware “se ha convertido en un industria con profesionales muy preparados. Estos genios informáticos se ubican principalmente en Europa del Este y Sudamérica, según Alonso.

    El riesgo para los usuarios aumenta en la medida que la mayoría de servicios públicos se gestionan en línea, así como con el uso de dispositivos móviles con acceso a Internet. “Si pensáis que con antivirus estáis a salvo, ni de broma, un antimalware, solo es una parte de la solución”, ha advertido Chema. “La principal vulnerabilidad está entre el teclado y la silla ya que muchos usuarios no tienen conciencia del riesgo de navegar y revelar sus datos en la red”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.