Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • “En Yelp hay más de 18 millones de negocios”, Miriam Warren, vicepresidenta europea de Yelp

    Yelp acaba de entrar en España. Con ganas de dar mucho que hablar en el terreno de las reseñas de negocios locales, la compañía se adentra en el mercado con la experiencia exitosa en otros países, entre ellos, Estados Unidos, Canadá o Austria.

    Hablamos con Miriam Warren, la vicepresidenta de Europa sobre el futuro de Yelp y cómo se están adaptando a la revolución de Internet y las aplicaciones móviles. Estas han sido sus respuestas.

    yelp_miriamWarren

    MI: Antes de nada pongámonos en situación. ¿Qué es Yelp? y ¿Cuántos usuarios tiene?

    Miriam Warren: Yelp es una página que conecta la gente con los mejores negocios locales. A nivel global, Yelp atrae mas de 50 millones de visitantes al mes con más de 18 millones reseñas. Además, también puedes encontrar Yelp en muchas plataformas para móvil, incluyendo las conocidas aplicaciones para iPhone y Android, que tuvieron mas de 4 millones de visitantes el mes pasado.

    MI: ¿Cuál es el modelo de negocio de Yelp?

    MW: Yelp consigue sus beneficios a traves de la publicidad local y de marca en la página web. No obstante, este modelo no se está aplicando fuera de Estados Unidos.

    De momento, los propietarios de los negocios locales podrán promover sus negocios tanto en Yelp.es como en la aplicacion popular, por medio de la utilidad gratuita para los negocios. En Yelp hay diferentes tipos de temas.

    yelp_home

    MI: Dentro de Yelp hay reviews de diferentes temáticas. ¿cuáles son las más comentadas y visitadas?

    MW: Las categorías mas populares en Yelp son restaurantes (25%) y comercios (24%) que demuestran un reflejo de las experiencias reales en la vida. Por ejemplo, hay mas posibilidades de que vayas a comer fuera varias veces por semana que al médico (¡o eso esperamos, al menos!). Dicho esto, Yelp ofrece una gran variedad de categorías como hoteles, salud, arte, entretenimiento y acontecimientos, belleza y deportes y muchos más.

    MI: Gran parte de sus usuarios acceden desde sus teléfonos móviles. ¿De qué porcentaje estamos hablando? ¿Qué servicios móviles ofrece Yelp?

    MW: En los ultimos 30 días, más de 4 millones de usuarios se han apoyado en Yelp Móvil para tomar la decision comercial correcta.Los usuarios pueden buscar negocios que se encuentran alrededor de ellos, tomar y subir fotos, añadir rápidos consejos o escribir un comentario, acceder a los negocios y encontrar ofertas especiales.Nuestras aplicaciones para iPhone y Android también tienen la opción de realidad aumentada.

    yelp_app

    El movil es la forma que la gente utiliza para usar Yelp de la manera mas rapida. De hecho, en Abril, 35% de todas las búsquedas en Yelp fueron de los usuarios de móviles; cada segundo se realiza una llamada a un negocio local y más de 1,5 millones de usuarios lograron generar direcciones desde el punto en el que se encontraban.

    Yelp está disponible para iPhone, Android, Palm, Balckberry, Windows Phone 7 y Palm Pre.

    MI: Actualmente Yelp tiene presencia en muchas ciudades estadounidenses, París o Londres. Ahora llega a España ¿en qué ciudades se pondrá en marcha?

    MW: Yelp esta presente en 77 ciudades de USA, Canada, Reino Unido, Francia, Paises Bajos, Alemania y Austria… y ahora, por supuesto, en España. Y aunque estara disponible en toda España, Yelp se concentrará inicialmente en construir una presencia en Madrid y Barcelona.

    MI: Hace un tiempo se dieron rumores sobre una posible compra de Yelp por parte de Google ¿Qué hay de cierto en este asunto? ¿hay alguna negociación en marcha?

    MW: Se dieron rumores, sí. Pero nuestro objetivo no es otro que el de continuar construyendo la que consideramos la mejor página de comentarios que existe en este momento.

    yelp_negocio

    MI: ¿Cuáles son los planes futuros para una comunidad como Yelp? ¿qué mejoras veremos?

    MW: Entre nuestros planes veremos está la contratación de la comunidad a tiempo completo en Madrid y en Barcelona, crecer en nuestra comunidad de usuarios Yelp y demostrar a los propietarios de negocios cómo conseguir atraer a los consumidores a su puerta.

    También te gustará

    drivy

    Drivy abre su plataforma a profesionales y empresas

    La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha ampliado su servicio a vehículos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.