Domingo , 23 julio 2017 Impresion Pyme
  • La mitad de los parados no espera poder trabajar

    La mitad de los parados españoles no confía en encontrar trabajo. De hecho, según la consultora GfK y su informe “Clima de Consumo Europeo”, el 51,7% de los españoles que se encuentra sin trabajo refleja que el 51,7% de los parados considera poco o nada probable encontrar empleo a lo largo de los próximos meses.

    El pasado año, el mismo informe reflejó que el 43,3% de los desempleados creía que no encontraría trabajo, por lo que actualmente son 8 puntos más el porcentaje de parados que considera improbable volver a conseguir un empleo.

    Entre la población ocupada también se desprende un empeoramiento de la situación, ya que un 13% cree que perderá su empleo actual, mientras que en 2010 el indicador se encontraba en 9,7%.

    El director del informe de la consultora en España, Raúl Mairena, ha explicado que estas cifras muestran la reacción lógica de los ciudadanos tras la publicación de la última tasa de desempleo, que marcaba para el primer trimestre de 2011 un nuevo récord histórico.

    Por otro lado, a excepción de Alemania y Austria, todos los países analizados en el informe Clima de Consumo Europeo creen que sus economías continuarán cayendo, sobre todo Rumanía, Reino Unido e Italia. En España este indicador ha logrado mantener una estabilidad durante todo el último año.

    También te gustará

    mercadona

    Mercadona acelera su digitalización con SAP como partner

    El grupo de distribución capitaneado por Juan Roig apuesta por acelerar su plan de innovación …