Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Manual de contabilidad de impuestos empresariales

    El Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) del Consejo General de Colegios de Economistas ha editado el ‘Manual de contabilidad de los impuestos empresariales’ con el objeto de que las empresas y los profesionales tengan un lugar donde acudir cuando tengan que reflejar contablemente el devengo de impuestos.

    Según ha indicado el Consejo de Economistas,  la contabilidad incide en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF de los empresarios porque a la base imponible de esos tributos se llega partiendo del resultado contable.

    De hecho, todos los impuestos que satisfacen las empresas van a verse reflejados en la contabilidad, ya que suponen un gasto, forman parte del valor de los activos o incrementan otros gastos y son repercutibles.

    El manual, de 620 páginas, aborda la contabilización de todos los impuestos y recoge, por ejemplo, lo relativo a la prorrata o a los regímenes especiales del IVA. Además, abarca desde lo concerniente a los grupos en consolidación fiscal hasta las especialidades de las empresas de reducida dimensión.

    Según el Consejo de Economistas, resulta “encomiable” el trabajo de los autores, Antonio Martínez Arias y Elena Fernández Rodríguez, ambos del departamento de contabilidad de la Universidad de Oviedo, al elaborar una obra que fiscalistas, contables y estudiosos de la materia consultarán en muchas ocasiones.

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.