Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • “Cualquier momento es bueno para emprender”, Stephan Uhrenbacher de 9flats

    Muchos dicen que no son buenos tiempos para comenzar un nuevo proyecto. Sin embargo, Stephan Uhrenbacher, fundador de 9flats, Qype o Lastminute considera que no hay un buen momento para emprender sino una buena idea que se debe desarrollar.

    En MuyInternet hemos estado hablando con Stephan Uhrenbacher sobre su actual cargo en 9flats, una plataforma donde particulares en Europa ofrecen apartamentos o viviendas para residir durante un tiempo y su experiencia como emprendedor. Esto es lo que nos ha contado.

    stephan-uhrenbacher

    MuyInternet: 9flats entra en el mercado español. ¿Qué tiene está web de alojamiento que no tienen otras?

    Stephan Uhrenbacher: La mayoría de las webs de alojlamiento se basan en un mercado profesional donde los usuarios tienen que reservar sus vacaciones de verano por lo menos durante una semana. También muchas se concentran tan sólo en una región o zona.

    9flats permite a particulares reservar en todo el mundo por un corto plazo de tiempo e incluso 24 horas antes de entrar. Además, se ofrece una variedad de alojamientos que van desde un apartamento por 15 euros hasta una lujosa casa por 500 euros.

    El sitio también pretende ser una comunidad donde huéspedes y propietarios pueden conocerse y recomendar a otros usuarios un alojamiento.

    MI: ¿En qué lugares del mundo se pueden alojar los usuarios de 9flats? ¿Cuántos usuarios tiene 9flats en España y en el mundo?

    SU: 9flats ofrece 8.000 alojamientos privados de 40 países. Cada día se añaden 50 apartamentos nuevos.

    Respecto a los usuarios, tenemos 20.000 usuarios en todo el mundo y cada día se añaden entre 300 y 500 miembros más.9flats_web

    MI: En un momento en el que en España estamos en plena crisis inmobiliaria ¿cómo afronta 9flats esta situación?

    SU: 9flats.com ofrece una manera elegante de viajar y además es un buen lugar donde reservar en España, especialmente, en tiempos de crisis. Los usuarios pueden encontrar alojamientos de calidad a unos precios razonables, por ejemplo, si quieren ir a Berlín antes de ir a un hotel se puede alojar en un apartamento elegante. Además, los propietarios de España pueden sacarse un dinero extra sin invertir nada en publicidad.

    MI: 9flats no es el primer negocio en el que se adentra. Lastminute o Qype son otros proyectos que también emprendió. ¿Cómo viviste estas experiencias?

    SU: Tanto Lastminute como Qype fueron aventuras excitantes para mi. Tanto es así que todavía colaboro con Qype. Lastminute me aportó un extra en la industria de los viajes y fue la primera compañía que me dio la oportunidad de trabajar en un ambiente paneuropeo. Qype me demostra el poder social y las diferencias que hay dentro del mercado europeo. Combinando estas dos experiencias fue como comenzó la idea de 9flats, que tiene un poco de los sitios webs.

    MI: Ahora que estamos en plena crisis, muchos negocios están cerrando ¿Es momento de emprender? ¿Qué le dirías a los emprendedores que no se deciden a empezar?

    SU: Probablemente nunca es el momento ideal para comenzar un nuevo negocio y entiendo que el clima económico en España o Reino Unido es peor que, por ejemplo, en Alemania. Sin embargo, los emprendedores  tienen que aprovechar cualquier oportunidad y no esperar al momento ideal – quizás nunca llegue. De hecho, algunos éxito de Internet de estos últimos años se crearon en 2002-2003.

    Creo firmemente que puede ser un buen momento para comenzar si se cuenta con las personas adecuadas en cualquier ciclo económico.

    También te gustará

    drivy

    Drivy abre su plataforma a profesionales y empresas

    La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha ampliado su servicio a vehículos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.