Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El telemarketing se declara en huelga

    El sector del telemarketing (formalmente conocido como Contact Center) ha enarbolado el hacha de guerra, y por primera vez va a la huelga. Hoy mismo, convocado por Comisiones Obreras, se celebra en toda España el primer paro parcial que afecta a todo el sector. Se trata de una medida de presión con la que los trabajadores intentan desbloquear el convenio colectivo que regula su situación laboral.

    Los paros, de una hora de duración en los horarios de 0.00 horas a 1.00 horas, de 11.30 horas a 12.30 horas, y de 18.30 horas a 19.30 horas, han sido convocados, además de para este lunes, para el 30 de mayo y para el 6 y el 13 de junio. Asimismo, en caso de no producirse avances significativos en la negociación, CC.OO. y UGT tienen convocada una huelga general para el próximo día 1 de julio.

    Los sindicatos explicaron que los desacuerdos en la negociación se centran en dos materias: los salarios y la estabilidad en el empleo. En concreto, en materia salarial, la patronal ha propuesto a los sindicatos aplicar una subida del 0% anual, introduciendo una revisión al final de cada año igual al IPC vencido como incremento para el año siguiente y sin carácter retroactivo.

    Por su parte, los sindicatos han centrado su propuesta en mantener el actual redactado del convenio, que consiste en aplicar el IPC anual previsto con cláusula de revisión.

    En cuanto al empleo, el convenio vigente obliga a las empresas a acreditar documentalmente la disminución del volumen de la campaña contratada por terceros para poder extinguir aquellos contratos por obra y servicio en proporción a la disminución real de la actividad. En este caso, la patronal pretende modificar la documentación necesaria para aplicar este articulo de flexibilidad y hacerlo extensivo a los contratos indefinidos.

    También te gustará

    HP Instant Ink

    HP presenta su servicio de reposición de tinta Instant Ink en España

    HP ha anunciado la llegada a España de su nuevo servicio de reposición de tinta …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.