Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El blog corporativo, una fuente real de nuevos clientes

    Cada día más empresas con presencia en Internet apuestan por tener un blog corporativo donde además de crear una imagen en la Red, puedan tener una vía más para conversar con sus posibles consumidores. En este sentido, parece que los blogs son una buena herramienta para convertir a los lectores en clientes finales reales.

    El estudio State of Inbound Marketing elaborado por HubSpot demuestra que los blogs corporativos generan nuevos clientes de verdad. De hecho, el 57% de los encuestados aseguran que han conseguido nuevos consumidores gracias a sus post empresariales.

    Quizás por ello cada vez vemos que más empresas apuestan por tener un blog donde hablar de sus nuevos productos, contar sus experiencia o explicar cómo será su estrategia y cuál es la tendencia del mercado en su sector.  Así, durante este año se invertirá un 9% más en este tipo de estrategias que el pasado año siendo aproximadamente un 10% del total del presupuesto on-line total.

    Con estos buenos datos las empresas consideran más importante los blogs que la publicidad en buscadores. No obstante, los bitácoras son menos importante que el e-mail marketing, el correo electrónico directo o las ferias comerciales.

    Además, las compañías crean los blogs como una estrategia de futuro a cuidad día a día. Tanto es así que el 90% actualiza a diario el blog corporativo mientras que el 76% lo hace una o dos veces por semana. Una buena periodicidad para mantener despiertos los contenidos empresariales.

    Os dejamos con el estudio completo donde se aportan más datos detallados.

    También te gustará

    drivy

    Drivy abre su plataforma a profesionales y empresas

    La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha ampliado su servicio a vehículos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.