Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El ICO pone en marcha el tercer plan FuturE

    El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José María Ayala, han firmado este lunes el convenio para la puesta en marcha de la tercera edición del Plan FuturE, dirigido a la mejora de las infraestructuras turísticas, que contará este año con una dotación de 300 millones de euros.

    Tras la firma, Sebastián recordó que el Ejecutivo ha puesto a disposición del sector 2.200 millones de euros a lo largo de las tres ediciones del Plan FuturE y el Plan Renove, un volumen “sin precedentes” gracias a los cuatro convenios firmados entre Industria y el ICO para su puesta en marcha, respondiendo a una de las principales demandas del sector.

    Así, recordó que el Plan Renove, lanzado en 2009 con una dotación de 400 millones de euros, tuvo una gran aceptación entre el sector turístico, ya que en el plazo de un mes se agotaron los fondos.

    Por ello, el Ejecutivo decidió incrementar la dotación con 60 millones de euros más ese mismo año. Con esos 1.000 millones de euros se financiaron un total de 3.882 operaciones, con una inversión inducida de 2.116 millones y se crearon 48.000 puestos de trabajo, informó Sebastián.

    Ante el éxito de este plan, el Gobierno lanzó el Plan FuturE que en sus dos ediciones anteriores, 2009 y 2010. Con la puesta en marcha de los dos Planes FuturE se han destinado 1.900 millones de euros, para financiar 6.830 proyectos en las 17 comunidades autónomas, generando una inversión inducida de 3.600 millones de euros y, “lo que es más importante”, contribuyendo a la creación de 78.000 empleos.

    También te gustará

    ricoh-komsa

    El camión tecnológico de Ricoh llega a España

    Madrid y Barcelona han sido las ciudades elegidas por Ricoh para mostrar a las pymes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.