Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Rey exige que se impulse el empleo juvenil

    El Rey Juan Carlos ha instado a las fuerzas políticas y a los distintos actores sociales a “dar un urgente empuje” al empleo juvenil. Unas declaraciones en las que algunos han querido ver un apoyo tácito al ya famoso movimiento del 15M, pero que en todo caso evidencia una situación en la que el 45% de los jóvenes que quieren trabajar, no pueden hacerlo.

    Durante la clausura de las XXVIII Asamblea de Socios del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), el Rey consideró necesario “ahondar en la profesionalización, modernización y formación” en las empresas y animó a “progresar con fuerza e ilusión” en esta labor. Para ello, ofreció su colaboración: “Siempre podréis contar con mi pleno apoyo”, añadió.

    Por su parte, el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, admitió que el ajuste de la economía “no va a ser fácil”, pero se mostró “convencido” de que gracias a las reformas emprendidas será posible. Así, puso énfasis en que “la débil situación laboral debe obligar a seguir por la senda reformista”.

    Por otro lado, Campa aseguró que las empresas españolas “han demostrado ser muy competitivas” y se están animando a salir al extranjero, al tiempo que celebró la recuperación del crédito no destinado al sector inmobiliario. Dicho esto, apostó por ver el presente periodo económico como un tiempo “de oportunidades” que permitirá sentar las bases de un “crecimiento sostenido”. “Así lo ha entendido el Gobierno y así debemos perseverar”, apostilló.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.