Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    El turismo se recupera más rápido de lo esperado

    El turismo en nuestro país ha recuperado su papel de motor de la economía española y se ha recuperado mucho más rápido que las previsiones más optmistas. Los últimos datos aportados por Frontur aseguran que España recibió en abril un 20,9% más de turistas extranjeros que hace un año, hasta 4,7 millones de viajeros.

    En los cuatro primeros meses del año, visitaron España 13,8 millones de turistas internacionales, un 8,5% más, el mayor incremento en once años, según resaltó Sebastián, quien señaló, en rueda de prensa, que esta cifra se sitúa “muy por encima de lo esperado”. El ministro Miguel Sebastián reconoció que esta subida de abril se vio impulsada por factores comparativos como la crisis de la ceniza volcánica acaecida en abril del pasado año y por el efecto de Semana Santa, que cayó en marzo el pasado ejercicio.

    No obstante, y para eliminar el efecto Semana Santa, si se compara el dato de llegada de turistas de los meses de marzo y abril de 2011, las llegadas de turistas aumentaron un 11,3% con respecto al mismo periodo de 2010, lo que también supone “un crecimiento notable”. Por mercados emisores, Sebastián destacó la mejora experimentada por el mercado británico en abril con un crecimiento del 42% y más de 1,1 millones de turistas, lo que corresponde al 24,3% del total recibidos.

    Alemania, registró un aumento del 15,6% en abril, hasta 730.526 turistas, mientras que Francia experimentó una mejora del 11,4%, con 817.000 llegadas situándose como segundo mercado emisor. Países Nórdicos alcanzó los 363.513 turistas, un 72,5% más, mientras que Irlanda registró un aumento del 54,4% y Países Bajos una mejora del 40,8%.

    Por comunidades autónomas, Canarias fue la que registró un mayor incremento de las llegadas con un 52,5% y 912.977 turistas recibidos, gracias al mejor comportamiento del mercado británico. En los cuatro primeros meses del año, Canarias recibió 3,6 millones de turistas, un 22,6% más. Cataluña fue la comunidad que más turistas recibió con 1,1 millones de llegadas y un aumento del 4,3% en abril. Andalucía mejoró un 26,8% en abril, con 756.000 turistas, mientras que Baleares recibió 614.162 visitantes, un 31,5% más. Comunidad Valenciana registró un incremento mensual del 26,4% con casi medio millón de turistas mientras que la Comunidad de Madrid vio crecer las llegadas de visitantes un 3,3%, también gracias al turismo británico.

    También te gustará

    hawkers

    Hawkers tendrá sus propias tiendas físicas

    Hawkers la firma española que ha revolucionado la forma de vender gafas de sol, se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.