Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los discapacitados se quedan fuera de la empresa

    ¿Cumplen las empresas con la Ley que les obliga que un 2% de su plantilla esté formada por trabajadores con discapacidad? Según ha explicado ayer el subinspector de Empleo y Seguridad Social en Barcelona, Jorge Pérez Pérez, no son demasiadas las empresas que actúan de acuerdo a la Ley. De hecho,  el 84 por ciento de las empresas con más de 50 empleados, incumple con la Ley de Integración social de Personas con Discapacidad (LISMI).

    Por ello, Pérez ha destacado la importancia de que las administraciones públicas definan “coherentemente” las consecuencias de no cumplir con la ley para conseguir una integración total. “No se trata de buscar la igualdad, sino la igualdad de oportunidades” ha añadido.

    Asimismo, ha indicado que, la actual legislación es “un mecanismo incentivador de la integración laboral de las personas con discapacidad”. En este sentifo, ha señalado que la LISMI es una “norma muy especial, con una gran vocación social y muy ambiciosa para el año 82 (año en que entró en vigor)”. No obstante, ha concluido que “existen ciertos parámetros y aspectos de la legislación que imposibilitan una definitiva y eficaz integración”. El acto ha contado también con la ponencia del abogado fundador del bufete jurídico Jover. Además, se ha debatido sobre los detalles del sistema, que está destinado a la integración laboral de personas con discapacidad, y los preceptos legales que contempla la LISMI.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.