Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Todas las claves de la compra de Skype en una infografía

    Como ya sabréis, la compañía de VoIP más popular del mundo ha pasado a manos de Microsoft. Los de Redmond la adquirieron recientemente por la cantidad de 8.500 millones de dólares. No es la primera vez que Skype es comprada por una gran empresa, ya lo hizo eBay en el año 2005 por 2.600 millones de dólares.

    Todas las claves de la compra de Skype en una infografía

    Sin embargo, en Julio de 2009 los desarrolladores antiguos del sistema demandaron a eBay porque las licencias de Joltid (que provee los códigos que utiliza el núcleo del sistema y que es una subsidiaria de los antiguos dueños) habían caducado y eBay estaba infringiendo sus derechos al seguir usándolas. Finalmente, y al no poder reemplazar la tecnología que estaba siendo infringida, eBay vendió el 70% de su participación de Skype a Silver Lake Partners, un grupo que si incluye a Joltid.

    Pero estos no son los únicos datos relevantes que merece la pena destacar del servicio. Desde su nacimiento en 2003 y hasta este año, Skype ha pasado por numerosas etapas y actualmente puede presumir de contar con más de 150 millones de usuarios activos.

    Podéis ver un resumen de todo lo que os contamos en una infografía creada por Focus y The Credit Score Blog. En esta se pueden ver las características de su servicio comparadas con las de sus rivales y datos financieros, así como los pros y los contras del movimiento de Microsoft.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.