Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • 39 compañías reciben el sello “Igualdad en Empresa”

    El Ministerio de Sanidad y Política Social acaba de entregar  el distintivo “Igualdad en la Empresa” a 39 compañías que han demostrado cumplir fielmente y destacar en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidad con sus trabajadores y trabajadoras. Este sello reconoce la labor de aquellas empresas que se comprometen con la igualdad , haciéndolo en todos los ámbitos de la organización: condiciones de trabajo, modelos de organización, productos, publicidad de la empresa.

    En concreto, las empresas que han recibido este premio son Acciona Facility Services, Alcatel-Lucent España, Aqualia, Atlas España, Banco Santander, Banco Popular Español, Borges, BT España, Caja General de Ahorros de Granada, Cajasol, Carac Siglo XXI, Confecciones Novatex, Contratas y Obras Empresa Constructora, Diversey España, Empresa Municipal de Medio Ambiente Urbano y Enagas. Además han sido galardonadas Endesa, Equipos Nucleares, Ernst & Young Servicios Corporativos, Euroconsult, Feiraco, Ferrovial, Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, Grupo Autoescuela Placentina, Henkel Ibérica, Icse, ISDEFE, Instituto Andaluz de Tecnología, LIMCO, Mahou, Metro Bilbao, Pauma, Reale Seguros, Red Eléctrica España, Renault Consulting, Repsol YPF, Seguros Groupama, SOREA y XEROX.

    La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha destacado en el acto de entrega que una de las prioridades del Gobierno ha sido y seguirá siendo “alcanzar la igualdad real y efectiva en el ámbito laboral, empresarial y productivo”. Asimismo, ha señalado que el Ejecutivo apuesta por “desarrollar toda las herramientas incluidas en la Ley de Igualdad”, entre las que se incluye este distintitivo o las medidas destinadas a combatir la brecha salarial, materia en la que se están observando buenos resultados.

    También te gustará

    ascensor

    El 71% de las directivas denuncian la falta de igualdad en los ascensos laborales

    Ascender en un puesto de trabajo es mucho más sencillo si eres hombre. Así lo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.