Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • “Casi 4.300 usuarios entre 50 y 67 años están en Post55”, Elisa Vicente Arce

    Los mayores también están en Internet. No es la primera vez que comentamos las cifras de personas de más de 50 años que utilizan la Red para hacer sus compras o están en las redes sociales compartiendo sus experiencias o hablando con sus amigos.

    No obstante, en MuyInternet hemos querido dar un paso más allá. Para ello, hemos hablado con Elisa Vicente Arce, la Community Manager de Post55, una red social que ayudar a integrarse en Internet a miles de personas mayores. Con ella hemos charlado sobre las actividades que más les gusta a estos usuarios y todo lo que se puede hacer en Post55.

    MuyInternet: Entramos en Post55 y ¿qué nos encontramos? ¿a quién va dirigido?

    Elisa Vicente Arce: Post55 está dirigido a personas con experiencia. No necesariamente mayores de 55 ya que nos encontramos con gente joven registrada que ayuda a su abuelo o padre a navegar por la web. Es gente que encuentra un espacio dónde comunicarse, expresarse y compartir. Por norma general es gente que una vez que entra se queda, muy agradecidos y dispuestos a realizar actividades.

    MI: Dicen que los mayores no están en Internet pero ¿cuántos usuarios tiene actualmente Post55? ¿cuál es el perfil medio?

    EV: Post55 cuenta con casi 4.300 usuarios actualmente. La media de edad de los usuarios ronda entre los 50 y los 67 años, con una mayoría de mujeres frente a hombres.

    internet_mayor

    MI: En Post55 nos encontramos con diferentes secciones: noticias, grupos de entretenimiento, concursos… ¿cuál es la sección más solicitada?

    EV: En Post55 cada usuario tiene un blog y es la sección que más se actualiza, ya que cada uno se expresa a través de su blog. Los grupos también es una sección bastante activa ya que son participativos. Hay grupos de todo tipo y para todos los gustos. Luego fotos y vídeos también se comparten bastante. Al ser una plataforma fácil de utilizar para el usuario, todas las secciones tienen movimiento.

    MI: Vemos que las actividades están centradas en provincias españolas ¿Post55 es una comunidad limitada a usuarios españoles o está abierta a internautas de cualquier país?

    EV: Post55 está abierto a usuarios de habla hispana ya residan en España o fuera. Las actividades las programan los propios usuarios, excepto los webinars y formaciones que los convocamos desde Post55. Por eso a veces puede verse que una actividad se celebra en Madrid porque la convoca gente de la capital. Concretamente el viernes 20 hemos tenido una comida con algunos usuarios de Madrid, promovida por ellos mismos.

    post55_web

    MI: ¿Cuáles son los planes de futuro para Post55? ¿Hay alguna mejora en mente?

    EV: Uno de los objetivos de Post55 es aumentar el número de usuarios acercando las nuevas tecnologías y en concreto internet al colectivo al que nos dirigimos. Así conseguiremos entre todos enriquecer la relación de todos los participantes.

    Respecto a la funcionalidad de la web nos vamos a centrar en dar cabida a personas con discapacidad, visual y auditiva, por ello uno de los esfuerzos importantes que estamos acometiendo es mejorar accesibilidad para estos colectivos, no sólo en la web sino también en dispositivos móviles.

    También te gustará

    vibboes

    Vibbo abre espacios físicos para garantizar la seguridad de las compras

    Incrementar la seguridad de la compraventa de artículos de segunda mano. Es lo que ha …

    • Hola,
      Yo estoy en otra red social para mayores de 40 años y la verdad que está fenomenal se llama Sigojoven y por lo que he podido indagar son más de 310.000 usuarios, siguen creciendo día a día y tienen presencia en toda latinoamerica, incluida, Florida o Nuevo México.
      http://bit.ly/iTt6zz

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.