Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Cómo usan las pymes la tecnología cloud?

    Está de moda. La informática en la nube o cloud computing está en boca de todos: grandes corporaciones, empresas tecnológicas apuestan por esta tecnología que parece que será revolucionaria en los próximos años. No obstante, ¿qué opinan las pequeñas y medianas empresas? En este sentido, os damos algunas respuestas.

    Pese a que todavía existen muchas incógnitas en referencia a la nube, está claro que es una tecnología de futuro por que ya en el presente muchos entes están apostando en sus estrategias empresariales. De hecho, este mercado ya mueve unos 8.000 millones de dólares en todo el mundo.

    Gracias una infografía podemos conocer algunos detalles más sobre la adaptación que están comenzando a realizar los pequeños negocios en el entorno cloud. Os destacamos algunas ideas:

    Las aplicaciones cloud más populares en las pymes son las que están relacionadas con el servicio al cliente on-line, las de almacenamiento y copias de seguridad, los programas de pago y el software de recursos humanos, entre otras.

    Pero ¿cuáles son las principales ventajas para estas empresas? El bajo coste, la accesiblidad y la fácil instalación y uso son las principales razones por las que poco a poco las pymes se pasan a la nube.

    Os dejamos con la infografía donde se dan muchos más detalles interesantes. 

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.