Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 25% de las pymes que pidieron un crédito en 2010 no lo obtuvieron

    credito
    La falta de financiación fue la principal responsable de el ahogo económico que sufireron las pymes españolas en 2010. Así lo revela el INE que en su último informe explica que una de cada cuatro pequeñas o medianas empresas españolas que solicitó financiación a través de un préstamo en 2010 no pudo obtenerlo, cuando en 2007 solo una de cada diez veía rechazada su petición.

    Son datos de la Encuesta sobre Acceso a la Financiación de las Empresas 2010, que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica por primera vez, y en la que se analizan las limitaciones para obtener crédito de las pymes respecto a la situación de 2007, así como sus perspectivas futuras.

    De acuerdo con el sondeo, el año pasado el 38 % de las pymes necesitó financiación, de las que el 25,2 % vio denegada su solicitud, en tanto que el 24,2 % consiguió parte del crédito y el 50,6 % sí logró el préstamo en los términos solicitados. En cambio en 2007, el 80,3 % de las solicitudes de préstamos era aprobada, en tanto que el 9,8 % se rechazaba y otro 10 % se conseguía parcialmente.

    Respecto a la percepción que las empresas tienen de estos cambios, seis de cada diez pymes considera que la disposición de los bancos a facilitar el crédito ha empeorado desde 2007 y estima que necesitará financiación externa en el periodo 2011-2013

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.