Jueves , 24 agosto 2017 Impresion Pyme
  • OneSwarm, un cliente BitTorrent para compartir archivos anónimos

    Con el objetivo de evitar la censura en la red, ofreciendo más control sobre la privacidad, dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Washington, Michael Piatek y Tomas Isdal, han creado OneSwarm, un cliente BitTorrent que permitirá a los usuarios compartir archivos “anónimos” con un grupo específico de amigos.

    OneSwarm, un cliente BitTorrent para compartir archivos anónimos

    Ambos estudiantes comenzaron con este proyecto hace varios años, tras la acusación que sufrió la Universidad por parte de la RIAA y la MPAA de infringir los derechos de autor. Ellos lo explicaban así: “Hoy en día sólo tenemos un modelo de intercambio. Nuestra idea es que OneSwarm sea una alternativa, el intercambio de datos privados es un servicio esencial en las sociedades libres y abiertas”.

    A diferencia del resto de clientes, OneSwarm, permite a los usuarios compartir archivos sólo con un grupo de amigos concreto. Gracias a la configuración de privacidad del cliente, se permite a los usuarios ocultar la fuente de trasferencia mediante el envío a través de múltiples intermediarios y además con una velocidad de descarga bastante rápida.

    Sin duda una idea bastante innovadora, que esperemos consiga, por lo menos, su propósito inicial. Os dejamos un vídeo:

    También te gustará

    surfer

    Navegar de otra forma es posible: las mejores alternativas del momento

    Las estadísticas lo confirman cada día que pasa: Google Chrome domina con puño de acero …